Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa CHR Group Uruguay informa que ya están preparadas cinco de las siete locomotoras que transportarán más de 2 millones de toneladas de celulosa al año desde la nueva planta de UPM en Paso de los Toros (Uruguay), hasta el puerto de Montevideo.
Este servicio ferroviario será operado por el consorcio DBCC Transport, formado por Christophersen (CHR Group) y Cointer (la empresa de concesiones de Grupo Azvi), junto con Deutsche Bahn International Operation.
Estas locomotoras, las más modernas de América Latina, son modelos de última generación y cumplirán con los más altos estándares ambientales. Durante los meses de Abril y Mayo viajarán por mar desde el puerto de Bilbao en España hasta el puerto de Montevideo. Las dos unidades restantes llegarán a su destino en el segundo semestre de 2023.
PorTren, la sociedad formada por Christophersen (CHR Group) y Cointer, es la encargada de la provisión de todo el material rodante necesario: un total de 7 locomotoras y 140 vagones diseñados especialmente para este servicio. Compondrán convoyes de hasta 26 vagones traccionados por una única locomotora.
Servicio ferroviario de mercancías
Christophersen (CHR Group) y Cointer se encargarán, en consorcio con Deutsche Bahn International Operations, a través de la sociedad DBCC Transport, del transporte ferroviario de celulosa a lo largo de los 273 km que separan la nueva planta de UPM en Paso de los Toros hasta el puerto de Montevideo. PorTren también se encarga actualmente de la construcción de un centro de operación y mantenimiento ferroviario. El centro de operaciones estará compuesto por un taller de 3.000 m2, completamente equipado para dar servicio a toda la flota de material rodante, apoyado con una zona administrativa de 1.000 m2.
El Centro de Operación y Mantenimiento es donde desarrollará sus tareas DBCC Transport quien ocupará a más de 60 personas en forma directa y serán especialmente capacitadas para asegurar un eficaz y seguro transporte gracias a esta maquinaria de última generación del sector ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.