9 de marzo de 2023

Llamado a Licitación para la Adquisición de Paragolpes para Locomotoras GM y Coches de Pasajeros Materfer

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Privada Nro. 29/2022 para la Adquisición de Paragolpes para Locomotoras GM y Coches de Pasajeros Materfer.



Etapa: única. 

Clase: nacional e internacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. 

Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 03/04/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 03/04/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Introducción

La presente documentación define las condiciones a cumplir para la provisión de materiales y repuestos para las líneas Roca, Mitre, Sarmiento y servicios Regionales contemplados en las intervenciones programadas y accidentales del año 2023

Material rodante que utiliza los materiales

En este caso los bienes solicitados son repuestos pertenecientes a locomotoras General Motors y coches remolcados Materfer, afectados a los servicios de transporte de pasajeros de las líneas Roca, Sarmiento, Mitre y servicios Regionales.

Función de los materiales

Se trata de materiales y repuestos necesarios para la operación y mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento.

En este caso los bienes solicitados se corresponden con vástagos de paragolpes o directamente conjuntos completos de paragolpes, que forman parte del sistema de tracción y choque de los vehículos ferroviarios mencionados.

Cabe destacar que estos repuestos, por su función de amortiguar vibraciones longitudinales comoasí también absorber energía cinética durante el frenado brusco, son considerados repuestos críticos que hacen a la seguridad de marcha de las formaciones y de sus pasajeros.

Por lo expuesto, al tratarse de repuestos vinculados a la seguridad, que forman parte del sistema de tracción y choque del material rodante, la adquisición de estos bienes es esencial para garantizar la confiabilidad y seguridad en la operación, como así también, asegurar la disponibilidad de las formaciones ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.