22 de marzo de 2023

Otra vez descarriló el tren de pasajeros denominado "El Bahía"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Justo que hoy que se cumple un hito en el transporte ferroviario, ya que después de 30 años llega a Mendoza un segundo tren de prueba para que a partir del mes de Abril próximo comience a circular un tren de pasajeros en forma regular entre Buenos Aires y la capital mendocina, en el día de ayer se vuelve a repetir el descarrilamiento del tren de pasajeros que une Plaza Constitución con Bahía Blanca de la Línea Roca. ¿Casualidad?. Ya uno no sabe que pensar.


El accidente, sin heridos dentro del pasaje ni en los trabajadores ferroviarios, se produjo a las 23:48 horas del día de ayer, cuando el tren de pasajeros Nro. 333 proveniente de Buenos Aires y a penas transcurridos unos pocos kilómetros de la estación Olavarría, descarrila muy cercano a la zona donde se produjo el otro evento el día 08 de Marzo de 2022, hecho que tuvo suspendido el servicio por largos meses.



Según la empresa Trenes Argentinos Operaciones, "se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman. Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A.".

Servicio cancelado

Asimismo, TAO comunica que "el servicio desde Bahía Blanca a Buenos Aires del 22 de Marzo, se encuentra cancelado por inconvenientes técnicos. Si compraste tu pasaje por la web, podés solicitar la devolución ingresando acá y si lo hiciste en boleterías, deberás acercarte a la boletería más cercana. Más información llamando al 0800-222-8736".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.