29 de marzo de 2023

El 30 se inaugura la obra de la Estación Realicó de la Línea Sarmiento

Actualidad

Se concretó la puesta en valor de la Estación de Trenes de la localidad y el próximo jueves 30 se realizará el Acto de Inauguración de esta remodelación. Esta obra muy significativa para la historia realiquense, que tuvo una inversión de 40 millones, recuperó un espacio histórico para la localidad. El evento será a las 11 horas

La obra fue llevada a cabo por Trenes Argentinos Capital Humano. El fin de esta obra fue generar un espacio propicio para el desarrollo y difusión del patrimonio histórico y cultural de los ferrocarriles, como así también para realizar en la misma actividades de capacitación ferroviaria.


Estación Realicó en al año 2014 cuando contaba con servicios de pasajeros entre Bragado - Realicó - General Pico (La Pampa). 

El convenio establecido se enmarcó dentro del Plan Federal de Revalorización y Preservación del Patrimonio Histórico y Cultural Ferroviario y el Plan de Modernización del Transporte impulsado por Trenes Argentinos Capital Humano. Cabe destacar que toda intervención, readecuación y/o modificación edilicia se adecuaron a las normativas nacionales vigente en la materia.

El proyecto de refacción significó reparaciones en la fachada, paredes, restauración de techos y carpinterías. Además, de cuestiones de accesibilidad y restauración de aleros y andén.InfoTec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.