14 de marzo de 2023

Ferrocarril Internacional Casimiro desmiente a representante del Consorcio Itapúa Logística por venta de pasajes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro expresa que las declaraciones efectuadas por el señor Carlos Durich, representante del Consorcio Itapúa Logística, publicada en el diario Última Hora de fecha 28 de febrero de 2023, "por el cual se mencionó que en el lapso comprendido entre Septiembre de 2022 a Febrero de 2023 más de 400.000 personas utilizaron el tren entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Posadas (Argentina)".

Por ello, la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro, operadora del servicio internacional de transporte ferroviario a través del Puente "San Roque González de Santa Cruz", expresa en dicho comunicado que "en uso de su derecho a réplica manifiesta que tales declaraciones son totalmente inexactas. Los registros oficiales no contemplan el movimiento de personas mencionado por el representante del Consorcio Itapúa Logística, razón por la cual la empresa Ferrocarril Internacional Casimiro no se hace responsable por tales declaraciones".

Asimismo, continúa expresando el comunicado que "también corresponde aclarar que el Consorcio Itapúa Logística NO es operador ni concesionario del servicio de transporte ferroviario. Se efectúa esta aclaración en atención a la publicación que es objeto del derecho a réplica, en donde dicho consorcio es mencionado como "concesionario del servicio en el lado paraguayo".

"Estas aclaraciones las efectuamos en aras de dar información veraz a la ciudadanía en general y, en especial, a los usuarios del servicio", manifiestan desde FIC.

Por último, expresan que "instamos a los directivos del Consorcio Itapúa Logística que, en lo sucesivo, se ocupen de brindar información real y responsable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.