28 de marzo de 2023

Gravísimo descarrilamiento de formación de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en Kilo 5

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la noche se produjo un gravísimo descarrilamiento de una formación con portacontenedores de la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. en Kilo Cinco de la Línea Roca; el mismo procedía de Empalme Norte. 



El accidente fue de tal magnitud que algunos de los vagones portacontenedores saltaron de las vías quedando alojados, algunos semi volcados, invadiendo las vías donde circulan los trenes de pasajeros de la zona local y de larga distancia.




Eso hizo que personal ferroviario de la empresa Ferrosur Roca S.A. tengan que saltar en forma urgente a las vías principales de la Línea Roca para, por medio de señales, hacer parar a las formaciones que estaban circulando en ese momento, lo que podría haber sido una catástrofe.



Creo que esta empresa concesionaria ya ha dado muchísimas señales de desinversión y de falta de interés en el sistema ferroviario. No sabemos todavía qué actitud tomará el Ministerio de Transporte de la Nación sobre todos los inconvenientes que viene teniendo Ferrosur Roca S.A.



Esperamos que al finalizar este año la concesión de dicha empresa, se tome la misma actitud que con América Latina Logística S.A. ¿o se hará como decía un conocido referee del fútbol argentino: "Siga, siga"?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.