13 de marzo de 2023

Por fallas técnicas en la locomotora, el tren de pasajeros Córdoba - Buenos Aires estuvo parado varias horas entre Ramón Cárcano y Ballesteros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El horas de la madrugada del día sábado pasado, el tren de pasajeros Nro. 268 que cubre el servicio entre la ciudad de Córdoba y Buenos Aires de la Línea Mitre quedó parado por varias horas por problemas técnicos en la locomotora entre las estaciones Ramón Cárcano y Ballesteros (Provincia de Córdoba) demorando más de un día en llegar a destino.

Según informa el medio VillaMaríaYA.com, la situación fue dada a conocer a través de Twitter por una persona llamada Juan Martín (@juanmhuni es su usuario), quien afirmó a las 09:09 horas del mencionado día: "Tren Córdoba - Retiro, desde las 03:00 horas de la mañana frenado entre Villa María y Bell Ville. Aparentemente hay un problema con la locomotora y están esperando otra que viene desde Rosario. Por suerte funciona el aire acondicionado". "11:03 horas nos empezamos a mover. Aproximadamente 8 horas de demora", agregó en otro tuit el pasajero, quien sostuvo que por suerte viajó en camarote.

Finalmente, aclaró que salió de Córdoba el viernes a las 20:40 horas y que arribó a la estación de Retiro a las 01:12 horas del domingo, por lo que el viaje se prolongó durante más de 28 horas. Según la página web de la empresa estatal ferroviaria Trenes Argentinos Operaciones , el trayecto tiene una duración de 21 horas, ya que se prevé que la partida desde la "Docta" es a las 20:08 horas de un día y la llegada a la ciudad de Buenos Aires a las 16:40 horas del día posterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.