31 de marzo de 2023

Tranvías inalámbricos que podrían ser una solución como transporte público en las grandes ciudades del país

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa TIG/M informa que cuando otros fabricantes de tranvías hablan de "capacidades sin cables", invariablemente se refieren a la capacidad de bajar sus pantógrafos para recorridos cortos para cruzar puentes o atravesar áreas donde los cables aéreos están prohibidos. 

Otro ejemplo, puede ser proporcionar estaciones de carga de oportunidad en algunas o todas las paradas de pasajeros. En TIG/m, la misión de dicha empresa siempre fue proporcionar vehículos sobre rieles para circulación en la calle que sean 100 % autopropulsados. 



Tranvía Serie MRV-3 monocuerpo para 100 pasajeros 

Eso significa toda la energía requerida para hasta 20 horas completas. El día de servicio se lleva a bordo de cada vehículo y no requiere equipo eléctrico de ningún tipo.

Una vez al día se cargan y equilibran las baterías y se recarga el generador de a bordo, si lo hay. El equipo de carga de la batería se lleva a bordo del vehículo y cada noche el vehículo simplemente se enchufa con el cable de carga de alto voltaje suministrado.


Tranvía Serie MRV-4 articulados multicuerpo para 200 pasajeros 

Los tranvías TIG/m funcionan en vías de ancho estándar. Debido a que la vía no está electrificada, se simplifican todos los aspectos de su diseño, instalación y mantenimiento.  

Según la empresa TIG/M todos los tranvías están diseñados, fabricados y probados para cumplir con los estándares internacionales de trenes ligeros. Los pasajeros, propietarios y operadores están protegidos por el cumplimiento de las normas EN-50126, 8 y 9, así como el resto de normas de seguridad ferroviaria aplicables.

Vehículos de mantenimiento de vía: Serie TMV para Vacío/lubricación de pistas. Juegos de herramientas para vías/tranvías. Iluminación de emergencia. Paquete de reencarrilamiento/remolque. Riel alto disponible

Reducir los costos de infraestructura de tranvías eliminando la necesidad de costosos sistemas de energía distribuida, aumentando así la conectividad y ayudando a reintroducir el tren urbano en el ejido de la ciudad moderna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.