9 de marzo de 2023

APDFA: Conmemoró el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer, miércoles 08 de Marzo, se conmemoró en la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", con la presencia de decenas de mujeres afiliadas a dicho sindicato, como de la Comisión Directiva con el Secretario General, Ing. José A. Silva, a la cabeza y la presencia de trabajadoras de centrales sindicales y afiliados.


Alocución de la señora 
Patricia Sáenz (Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación)

Alocución Beatriz Argüello (Secretaria Gremial Área Ferroviaria de APDFA)

Uso de la palabra de la representante de la Juventud Sindical de la APDFA

Palabras del Secretario General del sindicato APDFA, Ing. José A. Silva

Los discursos se basaron en su gran mayoría en la lucha constante que llevan las mujeres para conseguir la igualdad de derechos en la parte laboral.

Descubrimiento del banco rojo que simboliza la violencia física y moral hacia las mujeres.



Entre las representantes femeninas presentes, estuvieron las señoras Patricia Sáenz (Directora Nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación), Alicia Yanczuk (Secretaría de Actas de la Federación Gráfica Bonaerense en representación de la Red Nacional Intersindical Contra la Violencia Laboral); Evangelina Ortíz (FeMPINRA - Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval); Paola Ayala (Representación de Charla Compañeras); y Beatriz Argüello (Secretaria Gremial Área Ferroviaria de APDFA), Silvina Podeley (Secretaria de Género y Derechos Humanos), entre otras.

En caso de violencia de cualquier tipo hacia las mujeres, llamar al 144

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.