30 de marzo de 2023

Obras en la Línea Mitre: ¿Cuándo volverán a llegar los trenes a Retiro?

Actualidad

Actualmente, los trabajos en la terminal de la Ciudad de Buenos Aires tienen un 51% de avance.

Desde mediados de enero, los trenes de todos los ramales de la línea Mitre no llegan a Retiro, como consecuencia de la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Las tareas se encuentran hoy en un 51% de avance y en las próximas semanas las formaciones de dos de esos ramales retomarán sus servicios habituales.

Actualmente, los servicios del ramal Retiro - José León Suárez se prestan entre la cabecera ubicada en el partido de San Martín y la estación Tres de Febrero en CABA. En el caso del ramal Tigre, las formaciones llegan hasta Belgrano C. Por su parte, el ramal Bartolomé Mitre sigue funciona hasta la estación Belgrano R.

Las tareas en Retiro consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde ya se está ubicando el tendido renovado. Además se mejoran los drenajes, se coloca piedra balasto, se realiza la soldadura y alineación de rieles y se instalan nuevos durmientes, con la modernización de la alimentación eléctrica. 

"Estamos renovando el ingreso y egreso de trenes a la terminal de Retiro en la línea Mitre. Gracias a esta obra vamos a brindar la posibilidad de aumentar las frecuencias del servicio, sumar trenes y reducir las cancelaciones y demoras", manifestaron desde Trenes Argentinos a QUE PASA.

Además, indicaron que "es una obra postergada por muchos años, ya que desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral".

Desde la empresa, estimaron que durante el mes de mayo los servicios volverán a salir y llegar a la estación en los andenes 5, 6, 7 y 8. Esto hará que los ramales Retiro - Tigre y Retiro - José León Suárez retomen su recorrido completo. Por otra parte, el ramal Retiro - Bartolomé Mitre continuará funcionando como hasta ahora y prestará servicio hasta Belgrano R.

La culminación de la obra está prevista para 2024, fecha en la que se habilitarán la totalidad de los andenes y esto permitirá que también el ramal Mitre llegue hasta la cabecera.Quepasaweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.