30 de marzo de 2023

Tapiales: Atraparon a jóvenes que querían graffitear un tren

Actualidad

Un hombre y una mujer rompieron el alambrado e ingresaron al predio de Tapiales para pintar un tren de la Línea Belgrano Sur, pero fueron atrapados. Mirá el video.

Un hombre y una mujer rompieron el alambrado del predio de la localidad de Tapiales, al este del partido de La Matanza, perteneciente al Belgrano Sur, durante la noche del lunes de la semana pasada para tratar de graffitear un tren, pero en ese momento fueron atrapados y derivados a la Justicia.

El hecho tuvo lugar hacia las 23:50 horas del 20 de marzo, cuando el par de jóvenes vandalizaron el cerco perimetral del espacio y una cámara de seguridad del Comando Trenes Seguros captó como se disponían a pintar una formación en la zona de vía y obra.

Tal y como se aprecia en las grabaciones, el centro de monitoreo dio aviso al personal de seguridad para que intervenga aportando el sitio donde se encontraban los dos chicos, quienes trataron de esconderse debajo de los vagones y volverse a escapar por el agujero que previamente habían generado para entrar.

Tanto el masculino como la fémina fueron detenidos y trasladados a la Comisaría Noroeste Cuarta por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y durante la requisa que les hicieron se encontraron varios aerosoles de distintos colores, una tenaza, un bolso rosa, un barbijo y una brocha en su poder, los cuales quedaron a disposición del magistrado interventor.

"Cuando una formación es vandalizada con graffitis, queda fuera de servicio, generando demoras y un perjuicio económico para remover el daño provocado", sentenciaron desde Trenes Argentinos respecto a estos actos, que tienen una expectativa de pena que parte desde los quince días hasta el año de prisión (efectiva o en suspenso) en la República Argentina. La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 5 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo del fiscal Juan Marcelo Diomede, y allí se determinarán los pasos a seguir.VivíelOeste.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.