2 de febrero de 2022

Este jueves subastarán dos formaciones de coches Siemens-Schuckert-O&K modernizados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de mañana, jueves 03 de Febrero de 2022, la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. subastará a través de Narvaezbid Subastas, 10 coches eléctricos Siemens-Schuckert-O&K modernizados por las empresas Emepa S.A. y Alstom.


Los coches a rematar son los R1, M6, M21, M34, R34, M45, M40, R40, R45 y R54. 

El remate del jueves, informa el diario Perfil, no será la primea vez que SBASE utiliza esta metodología para desprenderse de material ferroviario que ya no utiliza. Entre los coches que algunas vez se remataron figuran dos La Brugeoise (no incluídos en la ley de protección), numerosos Siemens en configuración original, varios CAF-GEE, algunos Mitsubishi Eidan 500 y unos pocos Fiat Materfer.

Taller de mantenimiento estación Jujuy de la Línea H

Es una lástima que estos coches que fueron modernizados en el año 2010 y que circularon muy pocos años por algunas líneas, sean ahora rematados cuando bien podrían haber servido para reforzar servicios en el subte o, con las reformas necesarias, por alguna línea ferroviaria, como cuando se dijo en su momento que irían al Tren de la Costa. 

11 comentarios:

  1. Tal cual, me cuesta creer que no se puedan utilizar en ningun lado...Que trocha son ? Metrotranvia de Mendoza...o para la la interconexion del Sarmiento y el San Martin x Haedo...no sè.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metrotranvia estafa2 de febrero de 2022, 23:29

      Son de estandar. Una estafa lo de los menducos, no sirve para nada.
      Y para esa interconexion no sirve.

      Eliminar
    2. Si, cuesta creer... Y por qué ya no se usan en el Subte si fueron modernizados?
      O porque no interviene Trenes Argentinos...

      Aquí en "Rakevet Israel" (Ferrocarril de, que es estatal) hasta hace poco circulaban coches franceses de los '70 u '80 que entonces llegaron de segunda mano y fueron remozados en el siglo 21.

      También dejaron de circular coches dela MAV (Ferrocarriles del Estado Húngaro) que poseía cada formación un coche generador (usina).

      Dos de ellos como dos franceses se exponen en el Museo Ferroviario en la portuaria industrial Jaifa, la ciudad del Monte Carmelo. Israel es similar en superficie a la provincia de Tucumán

      Buscaré información para saber qué destino tuvieron pues en el 2001 mandé dos fotos a la familia allí de un coche frances y mi hermana me expresó: Que lindo el avión... Pues pensó que era el avión con el cual regresé aqui desde Roma (combinación de) al viajar de visita a Argentina.

      Saludos desde Tierra Santa,
      Hernán Solomin

      Eliminar
  2. Que idea loca la mía , que lindo sería hacer con esos coches un ramal nuevo tipo tren de la costa desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajo , utilizando la nueva autovía como base del recorrido y todo el progreso que eso significa para ésa región.
    Hector Petralia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...pero serian muchos kilómetros a electrificar....
      Tambien me encantaría que se guarden los toshiba japoneses del roca para el Haedo-Temperley y electrificar ese tramo, usandolos en triplas.. pero bue...

      Eliminar
  3. Justo hace unos meses lei un informe de que faltaban formaciones para tren de la costa y yo me acordaba de estos coches, o los Fiat Siemens. Bueh, ya fue...

    ResponderEliminar
  4. hola nunca escribo seria interesante quien los compra y para que
    podrian informarlo
    saludosssss y gracias

    ResponderEliminar
  5. Aunque hayan sido reformados (puede gustar o no su diseño), hay que recordar que son coches de hace 80-90 años, construidos entre la década del 30 y mediados de los 40s. La tecnología es antigua, el material se fatiga, etc. Conviene sacárselos de encima cuanto antes y reinvertir en nuevos, sobre todo ya que con semejantes reformas no serían tan útiles para preservar como sí lo serían los que mantienen su diseño original. Lo único criticable es que no se ofrezcan en lotes grandes de venta internacional con otras formaciones antes que en subasta. Creo que la venta de las flotas 'por partes' y no en su totalidad desmotiva a posibles compradores de otros países que podrían quererlos así como nosotros en su momento le compramos a Japón, España, etc.

    ResponderEliminar
  6. una estafa más de SBASE. Los pusieron a nuevos sobre bogies de antes de la segunda guerra mundial. Verlos en la fosa.. era como ver a frankestein..
    fisuras mal arregladas, discos que se parten..
    estuvieron terminados en 2014.. casi ni vieron las vías
    cracks de CABA

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene una foto que muestre como eran antes de la reforma? Gracias.
    Walter

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.