8 de noviembre de 2021

Tucumán: Largas filas y enojo en la venta de boletos para viajar en tren

Actualidad

Interesados para adquirir un pasaje en el tren que une Tucumán con Buenos Aires pasaron la noche en vilo y se vendió todo el mes de Diciembre en aproximadamente una hora.

Cientos de tucumanos pasaron la noche en las inmediaciones de la Estación Tucumán (Mitre) para adquirir pasajes de tren para viajar a Buenos Aires en los meses de enero, febrero y diciembre. La larga fila de interesados se extendía desde la calle Corrientes hacia Catamarca, por más de 100 metros. Cada uno de ellos con distintas expectativas aguardaban desde hace 24 horas el inicio de la venta de pasajes que, por su económico valor, tienen una alta demanda. 

Vista de la estación Tucumán (Mitre) la cantidad de personas agolpadas para poder conseguir pasajes para el tren de pasajeros Tucumán - Buenos Aires

“Desde anoche nos tienen haciendo cola y ahora nos dicen que no hay pasajes. Ya no tenemos boletos, es vergonzoso. Nos dicen que la página está lenta y que hay que esperar”, manifestó quejosa una mujer que pasó la noche a la espera de obtener su ticket.

En poco más de una hora se agotaron los pasajes para el mes de diciembre y la venta avanzaba de manera lenta en las boleterías con la atención de sólo dos compradores en simultáneo. El valor del pasaje es de $765 en Primera; $920 en Pullman y $2.670 el Dormitorio para dos personas.

El viaje de cerca de 30 horas entre cabeceras, sale de Retiro los miércoles y domingos a las 12:50 horas y llega a las 19:15 del otro día. Mientras que sale desde Tucumán los martes y viernes a las 12:45. Desde Cevil Pozo arriba a Buenos Aires a las 19:10 horas del otro día.

Otro de los reclamos fue por la falta de baños en la estación para poder hacer uso de las instalaciones sanitarias por parte de los tucumanos que se encuentran hace horas haciendo fila.

Las oficinas atendrán al público de 07:00 a 16:00 horas, en horario corrido; mientras que también se puede conseguir los pasajes por la web de Trenes Argentinos.LosPrimerosTucumán.com

12 comentarios:

  1. Todo diciembre agotado en 1 hora. 2 frecuencias semanalas no alcanzan
    Mateo Varela Transportate

    ResponderEliminar
  2. En internet todavia no estan a la venta los pasajes para la linea mitre.

    ResponderEliminar
  3. Sólo son nabos. En plena era de las comunicaciones, de internet, no les costaría mucho, por no decir nada, habilitar más boleterías y no sólo en CABA o en las estaciones terminales. Una desprolijidad y un despropósito, a la hora de atender al público son iguales a los anteriores.
    Gabriel Diego

    ResponderEliminar
  4. Yo le compré a mi vieja estando en Resistencia ( Chaco ) para no comerse esa fila . Digo yo de esas personas que están ahí todas tienen celulares , no tienen alguien que les indique cómo sacar pasajes ?
    Alejandro Silveira

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo paso con el de mar del plata ahí pasa algo raro mmm nose o los que emiten boletos son nabos o es una joda a la gente que quiere viajar ��
    Frann DH

    ResponderEliminar
  6. Ninguna sorpresa...viendo los nuevos horarios que publicaron hoy, queda claro que a guerrera, marinucci y demás funcionarios ineptos del peronismo renovador masista, les importa un cuerno el tren Tucumano y la provincia de Tucumán.

    ResponderEliminar
  7. Pésima gestión no solo por la venta de pasajes si no el destrato, pocas frecuencias y un servicio "tortuga"...piensen en la gente !!!!
    Asi no sirve para NADA.

    ResponderEliminar
  8. En otras épocas frente a una alta demanda, reforzaban el servicio con el aporte de uno o más trenes a la semana, y aquí no
    Será interesante TOMAR VIDEOS de la partida de esos trenes en lo posible desde varias ciudades para constatar su ocupación por pasajeros o si es de puro aire. Cómo siempre, ferroviarios al servicio de las automotrices.

    ResponderEliminar
  9. Es evidente que la gente, por l
    Esos precios, se banca la cola, el tiempo de viaje, a los nabos que los atienden en las ventanillas y los problemas de la WEB, lo que es un despropósito es la frecuencia.
    Walter.

    ResponderEliminar
  10. NO SOLO LA GENTE SE COME 34 HORAS DE VIAJE Y AHORA ESTO ???? UNA VERDADERA LOCURA. VAMOS TAO SOLUCIONEN ESTO YA. UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  11. Estoy tratando de comprar para Córdoba. Ni siquiera aparecen saben si están agotados o no salieron a la venta?. José Luis

    ResponderEliminar
  12. Reparen el puente Mitre Tucumán no puede ser que tengamos que ir hasta Cevil Pozo que sale lo mismo que el pasaje a retiro en Pullman.-
    El Cholo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.