2 de noviembre de 2021

De Palermo a Belgrano, así será el mega polo comercial premium bajo las vías de la Línea Mitre

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La desarrolladora ViaViva ganó la licitación y comenzó la construcción del emprendimiento, que demanda u$s 45 millones de inversión. Abarca 4,5 kilómetros entre Belgrano, el Barrio Chino y Palermo. Cuándo estará listo el proyecto, cómo será la propuesta y qué empresas se instalarán allí

La Ciudad de Buenos Aires tendrá un mega polo comercial en una de sus zonas más vibrantes. Con una inversión inicial de u$s 45 millones, avanza la construcción de un nuevo emprendimiento bajo las vías del tren Mitre. El primer tramo de la obra comenzó la semana pasada y se espera la inauguración para la próxima primavera. Estiman que la apertura total será en 2023.

El centro abarcará 4,5 kilómetros de extensión, entre Belgrano, el Barrio Chino y Palermo. El corredor comenzará en la avenida Monroe y se prolongará hasta Dorrego. Pasará por las estaciones Belgrano (Barrancas) y Lisandro de la Torre (Olleros y Libertador). 

El 60% de la superficie total será de uso público, con 52.000 metros cuadrados (m2) destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento. El proyecto fue pensado para la "nueva normalidad", dado que el 70% del espacio será al aire libre. La superficie cubierta será de 30.000 m2.

Tendrá capacidad para albergar a 150 locales comerciales, con 27.000 m2. Se estima que, al año, transitarán la zona más de 18 millones de personas y se generarán 2500 puestos de trabajo.

Más de 20 marcas de renombre ya confirmaron su presencia y están próximas a firmar los acuerdos. Entre ellas, tecnológicas como Samsung; automotrices como Autovisiones (Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely); bancos, aseguradoras y retailers, como ICBC, Zurich, Farmacity y Tina&Co; gastronómicas como Tabac, Imperio, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi; y constructoras y estudios de arquitectos, como Inarch, AG Construcciones y BMA.

La empresa a cargo del desarrollo es ViaViva. Resultó ganadora de la licitación que realizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la puesta en valor del recorrido que quedó por debajo del viaducto ferroviario, luego de la elevación de las vías y el levantamiento de barreras en los pasos a nivel. El acuerdo le concede a la compañía la explotación por 30 años de las tierras que antes controlaba la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Dos empresarios con trayectoria en el sector están al frente de la apuesta: Sang Hak Choe, de origen coreano, es el presidente de ViaViva y el accionista mayoritario. Está acompañado por su socio Paulo González Toledo, arquitecto y accionista minoritario.

Conocido como "Juan Choe", el surcoreano fue el desarrollador del edificio Grand View, una torre de 32.000 m2 ubicada en Azcuénaga y Rivadavia (Balvanera), que se inauguró en 2017. El proyecto demandó una inversión de $ 300 millones. Cuenta con 26 pisos y un hotel cuatro estrellas con 134 habitaciones, además de locales comerciales.

Por su parte, González Toledo es socio de Inarch, desarrolladora que se fundó en 2007 y se instalará en el predio. Tiene más de 12 años de experiencia en el mercado inmobiliario, dedicado al desarrollo integral de edificios de alta categoría.

La iniciativa contempla tres etapas. La primera comprenderá el espacio entre Monroe y Pampa. La segunda se extenderá desde Pampa hasta Olleros, cruzando los clubes de tenis de la zona norte de la Ciudad. La tercera incluirá el tramo de Olleros hasta Dorrego, próximo a la pista del Hipódromo y bordeando 700 metros de los Bosques de Palermo.

"Integraremos el proyecto a la Ciudad. Buscamos que se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa. En la primera fase, replicaremos el concepto aspiracional que tienen los barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, en los Estados Unidos. Tendrá todas las características de la cultura oriental, incluso con condimentos de la japonesa y coreana, con señalética y propuestas gastronómicas acordes, donde se podrá encontrar de manera sectorizada ofertas asiáticas de primer nivel", señala Hak Choe.

El sector contará con aproximadamente 10.000 m2, de los cuales la mitad serán ocupados por locales comerciales. "Con su ampliación y un nuevo diseño arquitectónico y comercial, queremos que el Barrio Chino se convierta junto con ViaViva en un polo de mayor atracción, que compita con los principales barrios chinos del mundo", comenta González Toledo.

Para la segunda etapa, el master plan contempla 25 espacios comerciales de 400 m2 con grandes frentes vidriados. Este sector tendrá aproximadamente 18.000 m2, de los cuales 10.000 se destinarán a locales. Según anticiparon, en este tramo se proyecta la instalación de un centro de exposición de autos y marcas de alta gama.

Por último, la tercera etapa contará con alrededor de 22.000 m2, de los cuales 14.000 serán ocupados por comercios que se fusionarán con los espacios públicos de la zona, como así también con la Plaza Pakistán y los Lagos de Palermo.

El desarrollo genera expectativas en el mercado de real estate por la posibilidad de revalorización que tendrían las propiedades aledañas. Aunque es difícil calcular un número, en el sector, aseguran que los inmuebles se apreciarán ya que no solo se revitalizará un área que hoy luce prácticamente abandonada, sino que el proyecto aportará una mayor conectividad entre los barrios.Fuente: Cronista.com

18 comentarios:

  1. Y "El cronista" está chocho con la privatización de la zona ferroviaria
    Nahuel Powell

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    1. Mas laburo para la gente. No hay que ser cipayo, estimado.
      Andrés

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  2. No me parece mal que se utilice esos lugares en locales comerciales, etc. Ahora bien, ¿el gobierno de la ciudad de Buenos Aires programó dejar algún lugarcito de esos 4,5 km para construir alguno de los 3.000 jardines de infantes que prometieron del 2015 al 2019 y no hicieron ni uno, o de algún colegio primario y secundario o algún centro comunitario y cultural?.
    También habría que investigar por qué la AABE de 2015 a 2019 le dio al gobierno de la ciudad de Buenos Aires esos terrenos que son federales y pertenecen al ferrocarril igual que los del viaducto San Martín donde el señor Rodríguez Larreta abandonó desde hace más de 4 años la construcción de las estaciones La Paternal y Villa Crespo e impide que la gente pueda usarlas cuando una de ellas hace combinación con el subte de la Línea B. Ahora el Estado Nacional se va a tener que hacer cargo de terminarlas. En cuanto a viaductos, ¿qué se piensa hacer en el construido en la Línea Belgrano Sur?. Claro, es el Sur de la ciudad que es pobre. Pero bueno, aunque sea úsenla para construir escuelas, jardines de infantes como prometieron y NO CUMPLIERON. Saludos
    Ro Ro

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    1. Empezó la obra el gobierno nacionalaprox.un mes atrás.

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    2. ahora q el gobierno nacional terminaria las estaciones q Cambiemos dejaron abandonadas x la corrupcion q se las descuenten de la coopaticipacion nacional

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    3. COINCIDO . Y la gente que los vota como ZOMBIES, es en parte culpable.

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    4. JORGE VAL
      Me hago eco de una frase que usó CF en relación a la estación Santa Fe: "No tiene la culpa el chancho sino el que le da de comer".
      El Gobierno Nacional le permite a Larreta negociar con terrenos de la Nación.
      Son todos iguales. Las pruebas están a la vista.

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    5. No son todos iguales, algunos son peores

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  3. Seguimos haciendo negocios inmobiliarios con los ffcc ahora de terminar las dos estaciones del San Martin que hace 4 años que están paradas de eso ni hablar
    Roque Pérez

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  4. Sigue la joda...cuanto valen las tierras y espacios ferroviarios !!!

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  5. Este tipo de proyecto no da trabajo sustentable y duradero. Degrada aún más los barrios circundantes. DEbería haberse realizado un corredor verde que fomente la circulación de gente y alimente a los barrios ya establecidos. Estas burbujas comerciales duran poco. Ya tenemos el caso del tren de la costa. Las estaciones estaban llenas de comercios e incluso en San Isidro había un shopping. Y miren como terminó. Además la ciudad necesita más verde y movilidad sustentable en bici y senderos. Eso va a traer más trabajo, más calidad de vida que locales de durlock y led.

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  6. Nunca una licitación para viviendas sociales.??????
    Se nota mucho donde está tu negocio Larreta.!!!
    Graciela Suárez

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  7. Larrata muy lindo todo para el norte y nunca nada para los barrios del sur soldati, lugano, pompeya. Otro negocio millonario para larrata como los millones q se comió de las piscinas q nunca hizo en el parque de los niños pero si cobro una suma millonaria
    Ariel Alvarez

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  8. Otro negocion de larreta....para sus "amigues". Ricardo Marcos Rolón

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  9. Calculo que la plata que gane con esa concesión terminará las estaciones que faltan del san martín no?
    Damián Pitbullx

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  10. Y éstos tipos con Larreta a la cabeza siguen con su cruzada contaminante, la ciudad no necesita más corredores comerciales, y menos dónde se está planificando, si piensa en la ciudad que piense la forma de impulsar la zona más pobre de la ciudad: la zona Sur. Qué vergüenza! Siempre pensando en hacer guita para su propio beneficio, nunca en la g gente!
    Sylvia Almirón

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  11. Cuando haya fuego en algunos de esos locales afectando el viaducto y la circulación ferroviaria, quien se hará responsable por los daños ocasionados?...seguro que nadie de estos cráneos de larrata & corporate lo pensó...

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  12. Que bien hubiese venido hacer estacionamientos abajo del viaducto y descongestionar un poco la zona..
    Armando J.

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