viernes, 4 de junio de 2021

Salta: Grave accidente de una zorra de vía que deja un trabajador ferroviario fallecido y cinco más con distintas lesiones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer nos enteramos de una triste noticias sobre un grave accidente ocurrido a una zorra de vía que transportaba 6 trabajadores ferroviarios de Vía y Obras ocurrida en inmediaciones de un paso a nivel de la capital salteña de la Línea Belgrano.

Según informan los medios salteños, el hecho ocurrió cuando en el día de ayer circulaba una zorra de vía por el paso a nivel de Leguizamón e Ibazeta (el mismo donde hace unos días colisionó el futuro tren urbano que en ese momento estaba realizando un viaje de prueba desde Salta hasta Campo Quijano con un ómnibus de Saeta y que Crónica Ferroviaria informara oportunamente) y al parecer, por causas aún no determinadas, descarriló y volcó cayendo dicho vehículo encima de algunos operarios ocasionándole la muerte a uno de ellos y heridas a los restantes.


El lamentable y triste hecho ocurrió en la entrada del barrio San Rafael, altura de la vía, pasadas las 16:00 horas, informa el medio El Tribuno. Al llegar al punto en cuestión los uniformados certificaron el terrible suceso, vecinos de la zona se hicieron presentes en el lugar, consternados por lo que observaban. Entre los trabajadores que sufrieron el siniestro había dos que estaban en grave estado, al lugar llegó también una ambulancia del Samec que trasladó a dos hombres en código rojo. Uno de ellos, identificado como César Cejas de 45 años, llegó sin vida al hospital San Bernardo, deceso que se produjo a causa de un politraumatismo grave, según informaron fuentes policiales.

La segunda persona que fue trasladada también de urgencias, un joven de 21 años, quedó internado con el diagnóstico de politraumatismo. Al parecer, y según las fuentes consultadas, la víctima fatal y el joven sufrieron aplastamiento de cráneo. El resto de los hombres a bordo sufrieron distintas lesiones como traumatismo de columna cervical, politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano, entre otras.

Los trabajadores ferroviarios pertenecen a la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) y al momento del accidente fueron a cumplir labores de vía y obra.

Desde Crónica Ferroviaria queremos hacer llegar a la familia del trabajador fallecido nuestro más sentido pésame y deseamos la pronta recuperación de los operarios lesionados.