8 de junio de 2021

Línea Belgrano Sur: Continuará la renovación de la infraestructura de vía entre Marcos Paz y Navarro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que en días más comenzará con la obra de renovación de la infraestructura de vía entre las estaciones Marcos Paz y Navarro de la Línea Belgrano Sur.


Dicha obra tendrá una inversión de 460 millones de pesos, la empresa continúa con la recuperación de 50 kilómetros de tendido que unen Marcos Paz y Navarro para restablecer el servicio luego de 28 años de encontrarse suspendida la circulación ferroviaria.

Para ello, se instalarán tres espacios de acopio del material en Villars, Lozano y Navarro. Las tareas demandarán 300 días y 100 personas serán empleadas. 

Al mismo tiempo, en esta línea se realizan labores para renovar integralmente 80 obras de arte (puentes, caños y alcantarillas) entre González Catán y Navarro.

El objetivo de estos trabajos es regularizar la funcionalidad de las estructuras para circular en óptimas condiciones de seguridad ante la restitución del servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.