Actualidad
Con una inversión de 3 millones y medio de dólares, se montará la estructura para acopio y almacenamiento, oficinas administrativas, carga y descarga de contenedores. Allí confluirán cargas de toda la zona de influencia para salir hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires.
Este jueves se firmó un trascendental convenio por el cual se creará un importante polo agroindustrial y logístico en el predio de la Estación San Francisco (B), en el sur de la ciudad, que funcionará como puerto seco antes de enviar las cargas vía ferrocarril hacia Rosario y Buenos Aires.
Con una inversión de 3,5 millones de dólares, este contrato que rubricaron Trenes Argentinos Cargas (Bcyl) y el Grupo GCC a través de una de las empresas que la integran para transporte de cargas y arrendamiento de tierras, se montará un polo que incluye una planta transformadora de productos agroindustriales con sus estructuras de acopio y almacenamiento y sus oficinas administrativas. Mientras que el nodo logístico incluye toda la infraestructura de carga y descarga de contenedores, así como un depósito de contenedores y reparación de los mismos.
Este proyecto dará servicio a toda la cuenca de influencia de la Estación San Francisco en orden a transportar la carga propia del proyecto Agroindustrial y la generada también por terceras empresas de la zona. La carga a manejar será para cubrir demandas del mercado internacional y exportaciones a diversos países del mundo, especialmente la zona del oriente medio y el sudeste asiático.
La inversión estimada para el proyecto es de alrededor de 3.500.000 y será realizada integralmente por empresarios argentinos. Las obras serán realizadas en un plan de seis meses y se estima que estarán operativas al comienzo del año 2022.
"Cambia la matriz productiva de la región"
Alfredo Abboud es el presidente del Grupo GCC y también de la Cámara de Comercio e Industria para Emiratos Arabes y en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO se mostró muy satisfecho por la concreción de este convenio y lo que significará para la región.
"La idea de conformar este Hub logístico en San Francisco promueve varias cosas. Por un lado, un polo agroindustrial a llevarse a cabo en tierras del ferrocarril, por otro lado promueve el transporte ferroviario regional y por otro el crecimiento con otras cargas desde toda la cuenca que asiste a la Estación San Francisco de unos 150 o 200 kilómetros a la redonda para hacerlo llegar tanto al puerto de Rosario como al de Buenos Aires", expresó Abboud.
El empresario explicó que habrá un impacto directo en la generación de empleo: "Hay una sinergia muy importante que genera puestos de trabajos. Específicamente el proceso agroindustrial que vamos a realizar en el predio genera 20 puestos de trabajos directos y un montón de puestos indirectos".
Además aseguró: "Esto cambia la matriz productiva de la zona, generando exportaciones de productos no tradicionales y amplía la oferta logística y de transporte en una zona donde la gran mayoría de las cargas no graneles son transportadas por camión".Lavozdesanjusto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.