9 de abril de 2021

Después de décadas de estar suspendido, vuelve el 16 de Abril el tren de pasajeros entre General Güemes - Salta - Campo Quijano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota titulada: "Ultiman detalles para la rehabilitación del tren de pasajeros General Güemes - Salta - Campo Quijano" de fecha 03 de Abril pasado, tenemos que informar que el viernes 16 de Abril próximo se pondrá en marcha el servicio entre las ciudades mencionadas.

Dicho tren de pasajeros de la empresa Trenes Argentinos Operaciones saliendo de Salta o de Campo Quijano realizará paradas en las estaciones Cerrillos y Rosario de Lerma (Provincia de Salta). Estas localidades volverán a tener servicios después de décadas de tenerlos suspendidos.

Estación Campo Quijano. Tren de prueba

La vuelta del tren generó gran expectativa en la población de la zona centro de la provincia, por las múltiples ventajas que conlleva, entre ellas la economía a la hora de viajar, la traza y, sobre todo, porque aliviará la gran demanda de ómnibus para viajar desde y hasta la capital salteña, además de las ventajas para el turismo.





Instalación de los andenes altos provisorios

En estos últimos días se estuvo trabajando en la instalación de los andenes altos provisorios por parte de los trabajadores de la empresa Trenes Argentinos Operaciones en las estaciones Cerrillos y Rosario de Lerma.

Poner en marcha un servicio eficaz no será tarea fácil, ya que son décadas de abandono del sistema ferroviario en la zona, por tal motivo serán unos tres años los que llevará la construcción de apeaderos, la refacción de medio centenar de pasos a nivel, colocación de barreras, mejoramiento de la infraestructura de vía, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.