1 de julio de 2020

Línea Urquiza Cargas: Acaba de descarrilar tren en cercanías de estación Chajarí (Entre Ríos)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Siendo aproximadamente las 13:00 horas del día de hoy, se produjo el descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Urquiza) en la intersección con la Avda. 9 de Julio de la ciudad de Chajarí (Provincia de Entre Ríos).


Al parecer, por informes del personal ferroviario en el lugar, el accidente se habría producido ante una falla en la infraestructura de vía (cuando no) que hizo que la locomotora y algunos vagones cargados con vigas de pino descarrillaran.

Consultado un testigo, relató al medio Tal Cual "el vagón descarriló en dirección contraria a la locomotora lo que hizo que la misma detenga su marcha y no termine sobre alguna de las casas lindantes a la vía".


En el Ministerio de Transporte de la Nación van a tener que tomar muy en serio la inmediata reparación de la infraestructura de vía de la Línea Urquiza Cargas que en su mayor parte se encuentra de regular a mala.

La Línea Urquiza fue abandonada en su infraestructura de vía durante muchas décadas, siendo que es un ferrocarril importantísimo para el Mercosur ya que sus ramales conectan con los países miembros de dicho mercado común.

Esperemos que de una vez por todas la inversión en vías sea lo más pronto posible para poder recuperar en su máximo esplendor un ferrocarril necesario para el desarrollo del país.