lunes, 20 de julio de 2020

Línea Urquiza Cargas: Arribó a Zárate tren procedente de Misiones

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer domingo alrededor de las 02:30 horas llegó a estación Zárate (Provincia de Buenos Aires) procedente de estación Garupá (Provincia de Misiones) formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas con 35 vagones cargados con pasta celulosa (Bobina de papel) de la empresa Arauco Alto Paraná.

Como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA la empresa en la cual confió transportar sus productos por ferrocarril, Walter González Rojas, encargado de logística de Arauco señaló que "desde la firma de capitales chilenos estamos orgullosos de poder ser parte de esta primera formación después de dos años de ramal cerrado. Es abaratar los costos, pero también descomprimir la ruta con camiones. Arauco apuesta a sumar masa crítica, pero hay lugar para todos", indicó. Para la empresa el transporte de carga por tren significaría un diez por ciento de la producción, más o menos lo mismo que hoy se distribuye por bitrenes.


Asimismo, tenemos que informar que el sábado pasado llegó una segunda formación compuesta por 12 portacontenedores y 16 vagones vacíos a estación Garupá procedente de Zárate.

Además, la empresa Trenes Argentinos Cargas considera que en dos meses podría retomarse la conexión internacional con Encarnación (Paraguay) para llevar arroz paraguayo a Buenos Aires y traer fertilizantes. Asimismo, la empresa estatal ferroviaria dijo que "desde Buenos Aires también vendrán en breve cargas de cemento para Misiones".