23 de julio de 2020

Eversholt Rail y Alstom invierten otros £ 1 millón en el programa de tren de hidrógeno Breeze

Empresas

Eversholt Rail y Alstom anuncian que hoy hay un audaz plan para acelerar la industria del tren de hidrógeno en el Reino Unido con una inversión adicional de £ 1 millón (más de € 1 millón) en trenes de hidrógeno británicos, creando una clase completamente nueva, la primera serie 600.

Llevando el plan del tren de hidrógeno Breeze al siguiente nivel, esta importante inversión significa que el Breeze estará listo para su despliegue temprano en el Reino Unido para satisfacer la necesidad del Gobierno de descarbonizar la industria ferroviaria. Esta inversión de Alstom y Eversholt Rail en el tren de hidrógeno del Reino Unido respaldará otras iniciativas en el sector del hidrógeno y respaldará cualquier estrategia nacional de hidrógeno posterior.


Los trenes Breeze se construirán en el Centro de Tecnología de Transporte Widnes de Alstom, que se está convirtiendo rápidamente en el principal centro de modernización de trenes del Reino Unido. Widnes también se convertirá en el centro de excelencia mundial de Alstom para la conversión de hidrógeno cuando este proyecto esté en producción en serie, creando más de 200 empleos de ingeniería de alta calidad en el Noroeste, crucial para la agenda de nivelación del Primer Ministro.

Cuando funcionan con hidrógeno verde, estos trenes ofrecen una verdadera movilidad de cero emisiones, no solo cero emisiones en el punto de uso. La única emisión de un tren de hidrógeno es el agua; No produce partículas dañinas ni emisiones gaseosas.

Los trenes de hidrógeno son ideales para los servicios ferroviarios regionales en rutas que actualmente no están electrificadas. Alstom ya ha demostrado que los trenes de hidrógeno son una solución rentable y ecológica con el éxito de Coradia iLint en Alemania. Esta nueva inversión asegurará que los trenes Breeze estén listos para un despliegue rápido en el Reino Unido donde la electrificación con cables aéreos pueda ser poco práctica o visualmente intrusiva.

El pionero de una flota de trenes de hidrógeno es un paso notable en el camino hacia la descarbonización del ferrocarril del Reino Unido. Como Breeze será la primera flota de trenes del Reino Unido en utilizar la categoría Clase 6xx, llevará la clasificación '600'. Tanto Eversholt Rail como Alstom están encantados con este reconocimiento.

“Es hora de poner en marcha la revolución del hidrógeno del Reino Unido. Con el gobierno buscando invertir en tecnologías ecológicas, Alstom y Eversholt Rail han profundizado nuestro compromiso ya extenso con esta tecnología de creación de empleo con una inversión adicional de millones de libras. Este movimiento audaz para respaldar las ambiciones del gobierno sobre el hidrógeno significa que somos el único juego en la ciudad si quieres un tren de hidrógeno británico listo para la pala. El Breeze es bueno para ir, donde el Gobierno se comprometa a mejorar el ferrocarril de Gran Bretaña con trenes de hidrógeno ", dijo Nick Crossfield, Director Gerente, Reino Unido e Irlanda

Mary Kenny, CEO de Eversholt Rail, dijo: "Eversholt Rail tiene un orgulloso historial de innovación en tecnologías clave de material rodante y esta inversión adicional en el programa Breeze demuestra nuestro compromiso de proporcionar soluciones oportunas y rentables a la necesidad identificada de trenes de hidrógeno para Apoyar la descarbonización del ferrocarril del Reino Unido ”.

Acerca de Eversholt Rail

Eversholt Rail posee el material rodante de pasajeros y mercancías del Reino Unido y tiene más de 25 años de experiencia en la industria ferroviaria. Eversholt Rail ha invertido más de £ 3 mil millones en nuevos trenes desde la privatización e invierte continuamente en flotas existentes para mantener la calidad y la confiabilidad para brindar una mejor experiencia a los pasajeros. Eversholt Rail tiene una orgullosa historia de innovación y juega un papel integral en el crecimiento y la modernización del sector ferroviario del Reino Unido al introducir nuevos productos y tecnologías en el mercado.

Acerca del tren

Breeze Breeze es un tren impulsado por hidrógeno. Trae la tecnología del tren de hidrógeno, probada en el servicio de pasajeros en los trenes Coradia iLint de Alstom en Alemania, al Reino Unido. Para hacerlo, Alstom reconstruirá los trenes eléctricos Clase 321 de Eversholt Rail para usar energía de hidrógeno. Alstom hará el trabajo en nuestras instalaciones de Widnes en la región de Liverpool City. La producción de la primera flota crearía más de 200 empleos. Cuando se solicitan más trenes, este número aumentaría. Los trenes de hidrógeno Breeze serán reemplazos de los motores diesel regionales del Reino Unido que operan en todo el país y los primeros trenes podrían estar en servicio en 2024.

Acerca de la Clase 600

Todos los trenes del Reino Unido tienen un número de clase, compuesto por tres dígitos, y el primero de los tres dígitos explica el tipo de tren que es. El Breeze es el primer tren de hidrógeno para el Reino Unido, que requiere una nueva 'clase', que comienza con un 6. La serie 600 estará reservada para tracción alternativa como el hidrógeno, y como el Breeze es el primero de este tipo, lo hará tener el primer número, 600.