jueves, 23 de julio de 2020

Chaco: Vuelve el tren Metropolitano de pasajeros que unirá Resistencia con Cacuí

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA en el día de hoy con nota titulada "Chaco: Trabajos en pasos a nivel y puesta punto de la infraestructura de vía para la vuelta de los trenes regionales", a partir del día 03 de Agosto próximo comienza a funcionar, después de tres años de estar parado por orden de la administración macrista, el Tren Metropolitano que unirá Resistencia con Cacuí realizando paradas en los siguientes apeaderos: Sarmiento, Güemes, Hernandarias y Alberdi.

Por información del Subsecretario de Infraestructura Ferroviaria del Chaco, habrá, por el momento para empezar, tres servicios diarios saliendo de estación Cacuí a las 06:30, 08:00 y 13:00 horas hacia Resistencia. El valor del boleto costará $ 5,00 y $6,00, y por ahora sólo podrán viajar los trabajadores esenciales los que deberán presentar los permisos correspondientes.


En declaración al medio Ciudad TV, el Subsecretario de Infraestructura del Chaco dijo que "van a hacer ida desde Cacuí hasta Resistencia y el regreso. El servicio Metropolitano no se reactivó antes porque había incomunicación entre Provincia y Nación. Ahora que tenemos al contador Capitanich como gobernador de la provincia a cargo de las gestiones, me encargó coordinar las tareas para que vuelva a funcionar el servicio y, al fin, todo nuestro trabajo se vio reflejado en la vuelta del mismo".

"Tras la salida de la Estación Cacuí, el tren parará en el Apeadero Sarmiento, Güemes, Hernandarias, Alberdi y Estación Resistencia. Se aplicará el protocolo, sobre todo en el distanciamiento social, y la limpieza adecuada de las estaciones. Este es un transporte para aquellas personas que desarrollan actividades esenciales, por lo que van a tener que presentar el permiso de circulación, sin lo cual no van a poder subir a las unidades", explicó el funcionario.

Asimismo, hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos vigentes por el COVID-19, "antes de subir se procederá a la toma de temperatura, y quienes tengan más de 37.3° se le dará aviso al servicio médico para hacerle el testeo correspondiente. No es sólo una forma segura de llegar, sino también es un medio económico, ya que el boleto va a rondar entre los $ 5,00 y 6,00".

"Esto fue un pedido del gobernador Capitanich para beneficio de la gente, y la reactivación no es más que un trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, el de Infraestructura y Logística de la provincia y la empresa operadora de trenes en la provincia, Trenes Argentinos Cargas".

Ahora esperamos desde CRÓNICA FERROVIARIA la vuelta del tren de pasajeros Puerto Tirol - Puerto Vilelas.