miércoles, 22 de julio de 2020

Piden reactivar ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Comunicado de la comisión de vecinos y organizaciones del tren Belgrano Sur. "En virtud que desde hace tres años el servicio ferroviario del ramal Aldo Bonzi-Puente Alsina fue suspendido y prácticamente abandonado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires a cargo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en ese momento. El mismo cumplía la vital función de transporte de pasajeros de un sector importante de los populares barrios próximos a su trazado, de varios distritos de la zona sur, (Lanús, Lomas de Zamora, Tapiales, Aldo Bonzi, Merlo)".

"Desde la Comisión de Vecinos y Organizaciones del tren Belgrano Sur consideramos que es de vital importancia para el desarrollo social y económico de tal población la reactivación del mismo. Asimismo, venimos realizando desde su suspensión un camino de diferentes acciones, nos reuniones con vecinos y organizaciones interesadas por la vuelta del tren".


"Entregamos nota a la Jefatura de Gabinete de Lomas de Zamora a cargo de Guillermo Viñuales, Al presidente de la cámara de diputados Federico Otermín, a los Concejos deliberantes de Lanús, (comisión de transporte), y de Merlo, a la Defensoría del Pueblo de Lanús, Provincia de Buenos aires y Matanza., al Presidente de la pastoral social Obispo Monseñor Jorge Lugones, a la Carrera de Gestión ferroviaria de la Universidad de Lanús, también se le entregó una nota en manos al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y al despacho de la vicegobernadora Verónica Magario, al Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, y a diferentes autoridades de Trenes Argentinos."

"Solicitando a todas las autoridades vinculadas con el ferrocarril y el territorio por el cual este transita, municipios y estado provincial a respetar las normativas legales en cuanto a la traza ferroviaria, los terrenos e instalaciones afectados a la misma y a la provisión del servicio de transporte, garantizando la calidad de la prestación, la frecuencia y la seguridad de los pasajeros".

"Dado que a la fecha se están registrando grandes alteraciones en la infraestructura del citado corredor, que parte de sus instalaciones, estaciones y equipamientos están siendo deteriorados, saqueados y/o usurpados se insta a las autoridades que velen por tales bienes que son patrimonio de la Nación".

"Hoy más que nunca sabemos que es todo un proceso la reactivación del ramal Belgrano Sur, pero creemos que con el trabajo colectivo y la buena voluntad política de los municipios de la provincia de Buenos Aires involucrados y la empresa de Trenes Argentinos podremos lograrlo.La comisión de vecinos del Belgrano Sur no se rinde y continuará el camino de los reclamos y acciones que se necesiten para lograr el sueño de muchos vecinos que es la “Vuelta del Tren".CiudadUno.com