7 de julio de 2020

Línea Roca: Servicios limitados en dos ramales por obras de mejoramiento de vías.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara en el día de ayer CRÓNICA FERROVIARIA, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que los ramales Plaza Constitución-Bosques (Vía Quilmes) y Plaza Constitución-Alejandro Korn circularán a partir del jueves 9 de Julio de manera limitada por obras de mejoramiento de vías en ambos sectores.

El ramal Bosques (vía Quilmes) circulará solamente entre las estaciones Plaza Constitución y Berazategui, desde el jueves 9 y hasta el 19 de Julio inclusive; ya que se efectuarán trabajos de  renovación de vías, de topografía y además se realizarán desagües en el tramo comprendido entre Empalme Berazategui y Bosques. Esta situación afectará, mientras dure la obra, la circulación en las estaciones Villa España, Ranelagh y Sourigues.


La obra implica además que los servicios Bosques (Vía Temperley) tampoco podrán completar el circuito Plaza Constitución-Bosques-Plaza Constitución y únicamente llegarán a Bosques.

Al mismo tiempo, los servicios que unen la terminal Plaza Constitución y Alejandro Korn circularán limitados entre la terminal porteña y Burzaco desde el jueves 9 y hasta el domingo 12 de Julio, inclusive, para realizar tareas de reemplazo de durmientes y rieles, alineación y nivelación de vías, agregado de piedra balasto, entre otras. Por esta razón se verá afectada la circulación de trenes durante este fin de semana en las estaciones de Longchamps, Glew, Guernica y Alejandro Korn.

La ejecución de ambos trabajos requerirá el corte de energía y la utilización de maquinaria pesada sobre las vías, por lo que se hace imposible la circulación de servicios de pasajeros mientras se desarrollen las tareas.

Las obras se desarrollarán en estas fechas para afectar a la menor cantidad de trabajadores y trabajadoras esenciales, considerando el fin de semana largo del 9 y 10 de julio y la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).