Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En horas de la tarde de hoy tiene previsto llegar a estación Garupá (Provincia de Misiones) el tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas que partiera de estación Zárate (Provincia de Buenos Aires) el día miércoles 01 de Julio pasado llevando como locomotora principal a la GM. modelo G22CW Nro. 7932 arrastrando 35 vehículos, tal como informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "Se reactivó el tren de cargas a Misiones".
Como se recordará, el tramo de Monte Caseros (Provincia de Corrientes) hasta Garupá (Misiones) estuvo prácticamente cerrado al servicio ferroviario durante la gestión del ex presidente Macri, donde su Ministro de Transporte apostaba más a los Bitrenes (camiones) que al ferrocarril.
Al comienzo de la actual administración, se tuvo como premisa recuperar dicho trayecto, desmalezando y mejorando la infraestructura de vía para poder unir Misiones con la Provincia de Buenos Aires.
Hoy comienza una nueva etapa para la Línea Urquiza, esperando para un futuro proyectar la renovación y mejoramiento de la infraestructura de vía que se encuentra en su totalidad de regular a mal estado.
Hay que pensar, y como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene expresando constantemente, la Línea Urquiza es fundamental para la conexión con los países del Mercosur. Por lo tanto, nuestro país debería tener presente la importancia de dicho ferrocarril y recuperarlo totalmente.
Redacción Crónica Ferroviaria
En horas de la tarde de hoy tiene previsto llegar a estación Garupá (Provincia de Misiones) el tren de la empresa Trenes Argentinos Cargas que partiera de estación Zárate (Provincia de Buenos Aires) el día miércoles 01 de Julio pasado llevando como locomotora principal a la GM. modelo G22CW Nro. 7932 arrastrando 35 vehículos, tal como informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada: "Se reactivó el tren de cargas a Misiones".
Como se recordará, el tramo de Monte Caseros (Provincia de Corrientes) hasta Garupá (Misiones) estuvo prácticamente cerrado al servicio ferroviario durante la gestión del ex presidente Macri, donde su Ministro de Transporte apostaba más a los Bitrenes (camiones) que al ferrocarril.
Al comienzo de la actual administración, se tuvo como premisa recuperar dicho trayecto, desmalezando y mejorando la infraestructura de vía para poder unir Misiones con la Provincia de Buenos Aires.
Hoy comienza una nueva etapa para la Línea Urquiza, esperando para un futuro proyectar la renovación y mejoramiento de la infraestructura de vía que se encuentra en su totalidad de regular a mal estado.
Hay que pensar, y como CRÓNICA FERROVIARIA lo viene expresando constantemente, la Línea Urquiza es fundamental para la conexión con los países del Mercosur. Por lo tanto, nuestro país debería tener presente la importancia de dicho ferrocarril y recuperarlo totalmente.