martes, 21 de julio de 2020

I.T.F.: Debate virtual sobre transporte y seguridad en tiempo de pandemia

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Federación Internacional del Transporte (I.T.F.) informa que el próximo viernes 24 de Julio del corriente año realizarán un debate virtual con distintos expositores gremiales y del Ministerio de Seguridad de la República Argentina, donde se tratará el tema: "Transporte y Seguridad en tiempos de pandemia".

"Los trabajadores del transporte son la primera línea durante COVID-19 y deben estar preparados para evitar contagios y la propagación del virus", expresa el comunicado de la ITF América.


La pandemia de COVID-19 y los trabajadores del transporte

La pandemia de COVID-19 no tiene precedentes: está transformando la economía mundial como nunca antes se ha visto. En el centro de ella se encuentran los trabajadores y trabajadoras del transporte, que están manteniendo al mundo en movimiento y conectando las cadenas de suministro a pesar de la crisis.

Resulta esencial que los trabajadores y trabajadoras estén protegidos y reciban apoyo a fin de que se tomen las medidas necesarias para ayudar a controlar la propagación del virus.

Hoy más que nunca, los trabajadores y trabajadoras del transporte asegurarán que los insumos básicos lleguen a manos de quienes los necesitan y que las personas puedan regresar a sus hogares, llegar a sus centros de trabajo o tener acceso a hospitales para recibir tratamiento. Los trabajadores del transporte público, los choferes de camiones, los empleados de almacenes, los repartidores, los trabajadores de la aviación, los portuarios, la gente de mar y muchos más continuarán trabajando durante esta crisis.

Los trabajadores y trabajadoras del transporte son fundamentales para responder con éxito a los desafíos que plantea el COVID-19.