11 de julio de 2020

Colombia: AECOM se sube al RegioTram de Occidente

Exterior

Con la firma del contrato el pasado lunes, 6 de julio, El Consorcio Diseñador FFSDI de la Concesionaria Férrea de Occidente, le ha encomendado a AECOM realizar los diseños detallados de ingeniería del proyecto de transporte masivo Regiotram LRT.


El proyecto Regiotram consiste en la rehabilitación y mejora del ferrocarril existente que se extiende desde el centro de Bogotá tomando el occidente hasta la cercana ciudad de Facatativá. El ferrocarril tiene aproximadamente 40 Km de largo, 15 Km de ellos dentro del perímetro urbano de Bogotá (Paquete No. 1) y 25 km en toda el área suburbana entre Bogotá y Facatativá.

El proyecto también tendrá dos patios de taller y depósito, 17 estaciones de embarque y 4 intersecciones con las carreteras principales. El alcance del trabajo de AECOM comprenderá los diseños de Sistemas para todo el Proyecto y los Diseños de Infraestructura y MEP para la Zona Urbana.

AECOM en Colombia cuenta con una historia de más de 15 años en el mercado Colombiano, participando en la construcción del País. #AECOM