miércoles, 29 de julio de 2020

Alstom el primero de los ocho nuevos tranvías Citadis a Dublín (Irlanda)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transporte informa que ha entregado el primero de los ocho nuevos tranvías de Citadis a Dublín (Irlanda), como parte de una asociación con Transport Infrastructure Ireland (TII) y la Autoridad Nacional de Transporte (NTA) que también verá ampliar 28 vehículos existentes.

El primero de los nuevos tranvías, fabricado en La Rochelle, ha sido enviado a Irlanda y ensamblado en el depósito de Sandyford de Transdev. Los primeros dos nuevos tranvías Citadis entrarán en servicio hoy.


Los ocho tranvías recién ordenados tendrán 55 metros de largo, los tranvías Citadis de una sola unidad más largos del mundo, ofreciendo más capacidad para satisfacer la demanda en la hora pico de Dublín. Cada uno de los 28 tranvías extendidos también tendrá 55 metros (de 30 metros actualmente).

Alstom también acordó con TII y la NTA adaptar su nueva tecnología eMapping a parte de la flota de tranvías de Dublín. A finales de año, cuatro tranvías de la ciudad estarán equipados con sensores remotos que recopilan datos sobre el uso de energía. Alstom y TII apuntan a reducir el consumo de energía en los tranvías de Dublín a través de una serie de medidas de eficiencia energética.

"Los tranvías de Alstom han servido a Dublín durante más de una década, proporcionando un servicio confiable, eficiente y cómodo para los viajeros y visitantes de la ciudad de todo el mundo. Este nuevo tranvía de 55 metros creará más espacio para pasajeros en Luas, y estamos orgullosos de estará trabajando con Transport Infrastructure Ireland y Transdev para mejorar el servicio para todos los que lo utilizan. Dublín fue una de las primeras ciudades del mundo en adoptar los tranvías Citadis y ahora los pasajeros confían en ellos en más de 50 ciudades en todo el mundo. Con este nuevo tranvía de 55 metros , el más largo que hemos construido, Dublín lidera el mundo nuevamente ", dijo Nick Crossfield, Director Gerente, Reino Unido e Irlanda.

Se han vendido más de 2.600 tranvías Citadis a más de 50 ciudades en los cinco continentes. Han estado en funcionamiento desde 2000. Esta experiencia permite a Alstom innovar, ofreciendo una mayor comodidad para los pasajeros y una gestión comercial simplificada para los operadores. Citadis es ecológico y es reciclable hasta en un 98%.