18 de julio de 2020

Tucumán: De a poco van incorporando personal en Talleres Tafí Viejo y en ferrocarriles

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA como primicia con nota titulada "Tomarán a 10 nuevos trabajadores para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo" del 29 de Junio pasado, al parecer el lunes 20 de Junio próximo comenzarían a ser incorporados nuevo personal a dichos talleres.

Después de contar en la actualidad con solamente un poco más de 40 trabajadores, los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo parecerían que quisieran tomar vuelo, después del vaciamiento (lento, pero sistemático) que la administración macrista quiso implementar para esos talleres, tal como lo hizo con otros.


Ahora, al parecer, soplarían vientos más felices, ya que a partir del día lunes próximo entrarían a laborar 5 personas (4 hombres y 1 mujer) y la otra tanda de cinco lo haría en días venideros, ya que se les está realizando los estudios médicos para su incorporación.

Pero al parecer, de buena fuente nos informaron, que la idea es tomar más personal en una tercera tanda de otras cinco personas.

Hay que recordar, como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota de fecha 15 de Junio pasado titulada: "Meoni: "Para nosotros es importante mantener y sostener los talleres ferroviarios de Tafí Viejo" en visita realizada a la Provincia de Tucumán, manifestó: "Lamentablemente no he podido visitar los talleres debido a que la agenda era muy extensa, me hubiese gustado estar ahí. Pero quiero decirles que para nosotros es importante mantener y sostener el trabajo de ese establecimiento fabril ferroviario".

"En nuestra mente está proveer a los talleres de más trabajo. De hecho va a tener órdenes inmediatamente de parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas para la reparación de vagones", expresó el Ministro de Transporte de la Nación.

Otras incorporaciones de personal

Asimismo, en lo que corresponde a la empresa Trenes Argentinos Cargas acaban de incorporar dos trabajadores para vía y obras de la Base Tucumán CC y otra persona para cambista.

También, aunque no es oficial, estarían incorporando personal en Metán y en Joaquín V. González (Provincia de Salta). Enhorabuena.