14 de julio de 2020

Proyectan reabrir el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, en reunión mantenida con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó sobre el particular, lo siguiente:

"El ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur por petición de vecinos de las distintas estaciones intermedias donde prestaba servicio dicho tren de pasajeros, les comunico que nuestra vocación es abrir todos los ramales, y uno es ese".


"Estamos en diálogo con los municipios ya que se ha ido avanzando sobre los terrenos ferroviarios con construcciones sobre las vías y sustracción de rieles y durmientes, por lo que su rehabilitación demandará una obra importante y estamos trabajando para poder restablecerlo".

Desde CRÓNICA FERROVIARIA esperamos que muy pronto podamos informar sobre la rehabilitación del tren de pasajeros entre Puente Alsina y Aldo Bonzi. Asimismo, deseamos que no sea una promesa que quede incumplida. Vamos a seguir de cerca este caso, pero desde el mismo momento que se tiene conciencia desde las autoridades de la empresa estatal ferroviaria de la vuelta del tren, es ya para nosotros una muy buena noticia.