7 de julio de 2020

Entre Ríos: Piden mas frecuencias para el servicio de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya se sabía de antemano que dos frecuencias diarias en el servicio regional de pasajeros Paraná - Colonia Avellaneda (Provincia de Entre Ríos) eran muy pocas. Es más, hace días que hay paro del transporte automotor y el coche motor Materfer queda chico, ya que debe cumplir con el protocolo por el COVID-19 y no puede viajar gente parada.

Al respecto, los Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, según el medio ElOnce.TV, mantuvieron una reunión con el secretario provincial de Transporte, Néstor Landra, a los fines de solicitarle que gestione "más frecuencias para el servicio ferroviario Colonia Avellaneda-Paraná, en los horarios pico y los fines de semana".


"Recibimos mensajes de trabajadores que Colonia Avellaneda, Oro Verde y San Benito que vuelven caminando a casa, porque si hacen dedo, nadie los lleva por los protocolos de cuidado. El taxi o remis para llegar desde el sur al centro de la ciudad cuesta hasta 600 pesos para ir y volver, una cifra que no se gana en el día; la mayoría conserva su trabajo y se prohíbe de muchas cosas para pagar el transporte", evidenció la presidente de la Asamblea, Alicia Glausser.

"Presentamos una sugerencia de Colonia Avellaneda para sumar frecuencias y que el tren pase los días sábados y domingos, a lo que Landra se comunicó con Buenos Aires y este miércoles tendría una respuesta para que los fines de semana haya servicio de tren", explicó.

"Antes de fin de año funcionaría el servicio ferroviario a Oro Verde y La Picada; ya están reparando vías", agregó.