17 de diciembre de 2019

Camión de vía vuelca en cercanías de estación Gowland de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la mañana se registró el vuelco de un camión de vía con trabajadores ferroviarios en cercanías de la estación Gowland de la Línea Sarmiento que iban a reparar la infraestructura que había sufrido al día anterior una dilatación en las vías.

Según declaraciones realizadas al medio Noticiasmercedinas.com por el Secretario Ejecutivo de la Seccional Oeste del gremio Unión Ferroviaria, "el camión de vía no está en condiciones, ya le habían dicho a Trenes Argentinos Operaciones que no cumple con los requisitos para trabajar con esos pesos".

Crédito de la fotografía a quién corresponda

Al parecer, dicho vehículo que transportaba materiales y personal para los trabajos de reparación de vías, que cerca de las 11,00 horas se tumbó al efectuar una descarga de elementos pesados mediante una pluma.

Como se recordará, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Por el intenso calor hubo dilatación de vía en varios ramales" de fecha 12 de Diciembre pasado, sobre la dilatación ocurrida en entre las estaciones Gowland y Mercedes de la Línea Sarmiento, sobre el particular el Secretario Ejecutivo de la seccional Oeste de la U.F. expresa que "los trenes no descarrilan porque los conductores ven las ondulaciones pero si se producen cuando pasa la formación pueden registrar una tragedia"

Debido al accidente del vuelco del camión de vía, se suspendieron los servicios de pasajeros entre Luján y Mercedes.

9 comentarios:

  1. Quien autorizo a circular sabiendo que podía ocurrir algún percance. Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diria quien le dio capacidad al operador. una grua no la opera cualquiera y como minimo debe conocer lo basico de fisica en esta caso no calculo la carga a desplazar mucho menos el radio de pluma tan es asi que parece que el camion estaba calzado no obstante la carga supero su tara y su capacidad de izamiento .German

      Eliminar
  2. UPS....MACRI LO HIZO... COMO LOS PUENTES FERROVIARIOS Q CONSTRUYO EN EL NORTE Y AL.PASO DE UN TREN DE CARGA CEDIO SE DESTRUYO Y POR SUERTE NO HUBO MUERTOS.
    MARÍA FLORENCIA

    ResponderEliminar
  3. Y si deben ser pesos muy locos o no calzaron bien las patas del lado que volcó.
    Gustavo Lubezni

    ResponderEliminar
  4. Lamentable, falta de profesionalidad en los operarios.-

    F. Soto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soto ud se prende en todas,es tan grade su "conocimiento" como para no tener una autocritica por favor hay gente que lo conoce del ROCA V,A,G

      Eliminar
    2. No se quién sos, creo que equivoque tenes razón, descarrilemos de todo tiremos todo al diablo y despilfarremos total alguien va pagar, si es lo que te gusta.

      Me encantaría que dieras la cara a lo mejor te conozco.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

      Eliminar
  5. ESTO ES PREOCUPANTE PORQUE DECIA EL NUEVO PRESIDENTE QUE SE TERMINABAN LOS PROBLEMAS PERO DESDE HACE VARIOS DIAS NO CORREN LOS PASAJEROS RETIRO TUCUMAN,RETIRO CORDOBA,RETIRO ROSARIO,HAY CORTE EN EL ROCA,SIGUEN LOS DESCARRILAMIENTOS,EMPEZARON MAL LAS COSAS CON EL FERROCARRIL Y NO SE HICIERON CARGO NADIE SOLO ESTA MEONI,ESPERO QUE EL PRESIDENTE NO ESTE MEONI FUERA DEL TARRO

    ResponderEliminar
  6. Según la nota habla de descarrilamiento,por la foto y luego aclara que esta descargando materiales. Con la información que se dispone se puede estimar que fueron una o varias fallas en dicha operación.
    Saludos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.