Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria con nota de fecha 29 de Julio de 2016 titulada "Tren Hospital ALMA en peligro" (http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com.ar/2016/07/tren- hospital-alma-en-peligro.html), informábamos que el Tren Hospital Alma en el año 2015 sufrió un descarrilo y un posterior incendio (ocurrido en los talleres del ferrocarril) dejaron al convoy para niños, fuera de circulación.
El gobierno nacional de ese entonces firmó un contrato con la Fundación ALMA para la entrega, por parte de la empresa ferroviaria, de cuatro coches de pasajeros que pertenecieron a la Línea Belgrano Sur y que fueron trasladados a fines del año 2015 en su oportunidad a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para su reacondicionamiento y recibir reparaciones generales y transformarlo en tren hospital.
Posteriormente, y después de varios meses de incertidumbre que no se sabía que iba a pasar con tal emblemático tren hospital, informábamos con nota de fecha 14 de Septiembre de 2016 con el título: "Después de varios meses de incertidumbre, dan continuidad al Tren Hospital ALMA" (http://wwwcronicaferroviaria. blogspot.com.ar/2016/09/ despues-de-varios-meses-de. html) "que la Fundación ALMA y la empresa Trenes Argentinos Cargas se habían puesto de acuerdo y manifiestan su voluntad de dar continuidad al proyecto mediante la firma durante el mes de Octubre de 2016 de un documento que establecerá las pautas, características y los plazos de ejecución de las obras, de modo de que el Tren - Hospital para Chicos ALMA pueda volver a recorrer el norte argentino a partir del 2017".
Los firmantes del Convenio de Compromiso son Ezequiel Lemos, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas; Carlos Funes, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de TAC, y Francisca Pigretti, Presidente de Fundación ALMA.
Lamentablemente, todavía no se ha hecho nada de lo pactado en el documento arriba expresado por parte de la empresa estatal de cargas, por lo que la gente de la Fundación Alma sigue esperando que el Estado Nacional inicie las obras acordadas por contrato, para poder contar nuevamente con el tren y seguir llegando a quienes más lo necesitan.
Desde Crónica Ferroviaria esperamos que todo esto no pase de ser otra promesa más sin cumplir por parte de las empresas estatales ferroviarias, ya que dicho Tren Hospital ALMA es muy necesario y esperado por los habitantes de las localidades humildes del NOA y NEA, no vaya a ser cosa que quede en el olvido y sea otra mancha más para el ferrocarril.
Hay que tener un poco más de sensibilidad social.
Redacción Crónica Ferroviaria
Crónica Ferroviaria con nota de fecha 29 de Julio de 2016 titulada "Tren Hospital ALMA en peligro" (http://wwwcronicaferroviaria.
El gobierno nacional de ese entonces firmó un contrato con la Fundación ALMA para la entrega, por parte de la empresa ferroviaria, de cuatro coches de pasajeros que pertenecieron a la Línea Belgrano Sur y que fueron trasladados a fines del año 2015 en su oportunidad a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para su reacondicionamiento y recibir reparaciones generales y transformarlo en tren hospital.
Posteriormente, y después de varios meses de incertidumbre que no se sabía que iba a pasar con tal emblemático tren hospital, informábamos con nota de fecha 14 de Septiembre de 2016 con el título: "Después de varios meses de incertidumbre, dan continuidad al Tren Hospital ALMA" (http://wwwcronicaferroviaria.
Los firmantes del Convenio de Compromiso son Ezequiel Lemos, Presidente de la empresa Trenes Argentinos Cargas; Carlos Funes, Gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de TAC, y Francisca Pigretti, Presidente de Fundación ALMA.
Lamentablemente, todavía no se ha hecho nada de lo pactado en el documento arriba expresado por parte de la empresa estatal de cargas, por lo que la gente de la Fundación Alma sigue esperando que el Estado Nacional inicie las obras acordadas por contrato, para poder contar nuevamente con el tren y seguir llegando a quienes más lo necesitan.
Desde Crónica Ferroviaria esperamos que todo esto no pase de ser otra promesa más sin cumplir por parte de las empresas estatales ferroviarias, ya que dicho Tren Hospital ALMA es muy necesario y esperado por los habitantes de las localidades humildes del NOA y NEA, no vaya a ser cosa que quede en el olvido y sea otra mancha más para el ferrocarril.
Hay que tener un poco más de sensibilidad social.
cuando se proyecto esto lo hubieran dejado en buenos aires,cordoba o sta fe tantas fabricas e industrias ferroviarias que hay a lo mejor el trabajo era mejor y mas cerca para el equipamiento medicinal y todo lo atinente a las instalaciones para la permanecia del personal de a bordo Sebastian
ResponderEliminarTroll Sebastian ;JMT ,Albertuc * parece que tu jermu tu puso los cuernos con un ferroviario de los Talleres de Tafi Viejo .Porque tú odio es patologico segui participando .Atte PejertoMarqPomel
Eliminar"Cambiamos".... (PARA PEOR!!!!)
ResponderEliminarSeñores de CRONICA FERROVIARIA, se puede llegar a averiguar cuál es el problema? El Belgrano Sur no les cedió los coches? o les cedió los coches pero sin reparar. Porque les aseguro que hay material reparable de trocha angosta. ARMANDO
ResponderEliminarArmando: Se les cedió cuatro coches de pasajeros que pertenecieron a la Línea Belgrano Sur y que fueron trasladados a fines del año 2015 en su oportunidad a los talleres ferroviarios de Tafí Viejo para su reacondicionamiento y recibir reparaciones generales y transformarlo en tren hospital.
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