9 de marzo de 2017

Alstom y NTL: Lanzan Aptis un ómnibus 100% eléctrico

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

Las empresas Alstom y NTL informan que hoy presentaron en Duppigheim (Alsacia, Francia) "Aptis", una solución de movilidad innovadora. Mientras que las ciudades están buscando medios más inteligentes, más eficientes y más conectados del transporte, Aptis ya ha atraído el interés de los clientes en Europa. En Francia, el STIF ha decidido poner en marcha dos ensayos, uno de los cuales es la RATP. Aptis se someterá a pruebas de funcionamiento en París y en la región de Ile-de-France durante la segunda mitad de 2017. 

Aptis 'diseño único e innovador, basado en el de un tranvía, incorpora la accesibilidad de piso bajo y vistas de 360°. Dos o tres grandes puertas dobles permiten un fácil flujo de encendido y apagado de pasajeros y un acceso fácil para sillas de ruedas y cochecitos. 


Los operadores se beneficiarán de un vehículo que es fácil de mantener con el tiempo de vida más largo de su categoría. Con cuatro ruedas directrices frente a dos por un autobús, Aptis ocupa un 25% menos de superficie en las curvas, proporcionando una integración perfecta en la ciudad. En las paradas de autobús, lo que minimiza el espacio necesario para aparcar al tiempo que ofrece beneficios en el espacio disponible para otros vehículos. 

Alstom y NTL proporcionarán no sólo el vehículo, sino todo un sistema. Incluye dimensionamiento, opciones de carga, infraestructura vial, arrendamiento y opciones de garantía, lo que garantiza que las ciudades pueden integrar sin problemas y de manera rentable la movilidad eléctrica en sus redes de transporte. Gracias a un bajo mantenimiento y los costos de operación y una vida útil más larga en comparación con los autobuses, Aptis tiene un coste total de propiedad equivalentes a los autobuses diesel actuales. 

" Con Aptis, completamos nuestra oferta de movilidad eléctrica y ahora son capaces de ofrecer las ciudades una gama completa de soluciones urbanas. Fue un verdadero desafío para crear este concepto innovador, hizo posible gracias a la agilidad y el conocimiento de los vehículos del NTL en los neumáticos y la experiencia de Alstom en tracción eléctrica e integración de sistemas. Estamos muy orgullosos de presentar esta solución respetuosa del medio ambiente nuevo que va a revolucionar el transporte urbano ", dice Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO de Alstom. 

Aptis se puede cargar por la noche en el depósito, o rápidamente al final de cada línea durante las operaciones diarias. La carga rápida se ya sea a través del pantógrafo invertido o SRS, innovadora planta de Alstom rápido sistema de carga. 

Los prototipos Aptis están siendo fabricados en la fábrica de NTL en Duppigheim, Alsacia, con componentes clave fabricados por cinco de los sitios de Alstom en Francia: Saint-Ouen para la integración de la gestión y el sistema de proyectos, Tarbes para la tracción, Ornans para los motores, Vitrolles para SRS y Villeurbanne para los componentes electrónicos de la tracción.

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