Actualidad
Desde la boletería de las estación de trenes de nuestra ciudad dijeron desconocer cuándo se incrementará el servicio de pasajeros a Retiro, que actualmente parte desde Junín los lunes por la madrugada y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los viernes por la tarde.
Asimismo, la cartelera informativa exhibida en la estación local da cuenta de un solo horario de partida semanal. Si bien oficialmente se excusaron de ahondar en detalles, allegados a la boletería se limitaron a responder que no sabían si efectivamente el número de frecuencias se incrementará de una tres veces por semana, tal como había sido anunciado días atrás.
Sin notificaciones. En tanto, desde la oficina Junín de la Unión Ferroviaria no confirmaron la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios de trenes que unirían las estaciones de Rufino y Retiro, con paso por nuestra ciudad.
Fernando Sosa, secretario Adjunto de la Unión Ferroviaria local, señaló ante la consulta de La Verdad que no se había recibido notificación formal en el gremio acerca del aumento de dos servicios semanales que se agregarían al ya existente los días viernes.
“No tenemos novedades específicas, sabemos solamente lo que salió en los diarios, pero a nosotros nadie nos informó nada”, expresó Sosa en contacto con este medio.
“No nos notificaron gremialmente, o sea que no podemos confirmar ni decir que no. No sabemos”, acentuó.
Sosa dijo también que por la información que se dio a conocer a nivel general, en caso de que estos dos nuevos servicios de trenes de pasajeros se concreten, ambos serían efectivos los días lunes y los días miércoles en el mismo horario en que el que corre el tren los días viernes.
“Entiendo que los horarios serían iguales, pero eso es algo que no manejamos nosotros”, se limitó a responder.
“En tratativas”. Semanas atrás, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo saber que hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad los trenes de Ferrobaires no volverán a correr en el interior bonaerense.
Al respecto, Sosa hizo saber que se está realizando actualmente un censo a los trabajadores de Ferrobaires y que posiblemente se haga una vez concluido el mismo un traspaso de trabajadores al SOFSE.
“Se está haciendo un censo en Ferrobaires para saber en qué condiciones están los trabajadores, cuántos hay, cómo se distribuyen...Una vez que eso se termine esos trabajadores pasarían al SOFSE, que es el servicio nacional por el que corren los trenes chinos. Eso igual se está evaluando, no hay nada definido, se encuentra en tratativas y no sabemos cómo va a terminar la negociación”, declaró Sosa a La Verdad.
Sin fechas. En el apartado Compra Tu Pasaje Sistema de Venta Web del sitio www.sofse.gob.ar, existen posibilidades de comprar pasajes para viajar de Retiro a Junín solamente los días viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero, sin aparecer opciones para ninguna otra fecha.
En el caso de querer comprar boletos de para viajar de Junín hacia Retiro, las alternativas que aparecen publicadas son para los lunes 6, 13 y 20 de febrero. Hasta el momento, al menos desde la web oficial del Estado, los nuevos servicios no están contemplados.LaVerdad.com
Desde la boletería de las estación de trenes de nuestra ciudad dijeron desconocer cuándo se incrementará el servicio de pasajeros a Retiro, que actualmente parte desde Junín los lunes por la madrugada y desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los viernes por la tarde.
Asimismo, la cartelera informativa exhibida en la estación local da cuenta de un solo horario de partida semanal. Si bien oficialmente se excusaron de ahondar en detalles, allegados a la boletería se limitaron a responder que no sabían si efectivamente el número de frecuencias se incrementará de una tres veces por semana, tal como había sido anunciado días atrás.
Sin notificaciones. En tanto, desde la oficina Junín de la Unión Ferroviaria no confirmaron la puesta en funcionamiento de los nuevos servicios de trenes que unirían las estaciones de Rufino y Retiro, con paso por nuestra ciudad.
Fernando Sosa, secretario Adjunto de la Unión Ferroviaria local, señaló ante la consulta de La Verdad que no se había recibido notificación formal en el gremio acerca del aumento de dos servicios semanales que se agregarían al ya existente los días viernes.
“No tenemos novedades específicas, sabemos solamente lo que salió en los diarios, pero a nosotros nadie nos informó nada”, expresó Sosa en contacto con este medio.
“No nos notificaron gremialmente, o sea que no podemos confirmar ni decir que no. No sabemos”, acentuó.
Sosa dijo también que por la información que se dio a conocer a nivel general, en caso de que estos dos nuevos servicios de trenes de pasajeros se concreten, ambos serían efectivos los días lunes y los días miércoles en el mismo horario en que el que corre el tren los días viernes.
“Entiendo que los horarios serían iguales, pero eso es algo que no manejamos nosotros”, se limitó a responder.
“En tratativas”. Semanas atrás, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo saber que hasta que no estén dadas las condiciones de seguridad los trenes de Ferrobaires no volverán a correr en el interior bonaerense.
Al respecto, Sosa hizo saber que se está realizando actualmente un censo a los trabajadores de Ferrobaires y que posiblemente se haga una vez concluido el mismo un traspaso de trabajadores al SOFSE.
“Se está haciendo un censo en Ferrobaires para saber en qué condiciones están los trabajadores, cuántos hay, cómo se distribuyen...Una vez que eso se termine esos trabajadores pasarían al SOFSE, que es el servicio nacional por el que corren los trenes chinos. Eso igual se está evaluando, no hay nada definido, se encuentra en tratativas y no sabemos cómo va a terminar la negociación”, declaró Sosa a La Verdad.
Sin fechas. En el apartado Compra Tu Pasaje Sistema de Venta Web del sitio www.sofse.gob.ar, existen posibilidades de comprar pasajes para viajar de Retiro a Junín solamente los días viernes 3, 10, 17 y 24 de febrero, sin aparecer opciones para ninguna otra fecha.
En el caso de querer comprar boletos de para viajar de Junín hacia Retiro, las alternativas que aparecen publicadas son para los lunes 6, 13 y 20 de febrero. Hasta el momento, al menos desde la web oficial del Estado, los nuevos servicios no están contemplados.LaVerdad.com
NUNCA MIENTRAS GOBIERNE ESTA ASOCIACION ILICITA
ResponderEliminarEs vergonzoso pero algo todavía hay. En Pergamino la vuelta del tren me parece imposible, la traza esta prácticamente abandonada y en pésimo estado desde Capilla del Señor hasta Pergamino, ademas con las obras de la autopista sobre la ruta 8 que avanzan a paso firme y a un ritmo vertiginoso, va a hacer que las casi 30 servicios de ómnibus diarios que hay reduzcan el tiempo de viaje a solo 3 horas.La realidad es dura para no decir imposible que el tren vuelva a salir hacia Retiro.
ResponderEliminarEs una lástima José, recuerdo que en su momento, durante el gobierno anterior, Randazzo anunciaba que iba a rehabilitar el servicio de trenes Victoria-Pergamino, cosa que jamás ocurrió, pero viendo el estado de abandono de la Red, veo con gran descreimiento que se materialice.
EliminarNo hay ningún absolutamente interés en hacerlo, ni siquiera desmalezan ya. Sr. Enrique
Era solo humo, la infraestructura esta abandonada y destruida, sin señalización ni mecánica, ni automática como la que hubo hasta San Antonio y mejor no hablar del estado de las estaciones tanto de los edificios para pasajeros y de los desvíos. Ademas si ponían un tren a circular los tiempos de viaje hubieran sido desastrosos, te diría que serian de mas de 7 hs lo que haría que no lo considere nadie como alternativa de transporte. En 1980 el Fiat tardaba 3.50hs . Triste realidad!
EliminarCuando votemos gobernantes que les interese UN POQUITO el ferrocarril.....
ResponderEliminarLamentablemente a ningún gobierno le importa, desde el riojano hasta hoy nadie hizo nada. La gestión anterior reinauguró algunos servicios con mínima frecuencia y tiempos de viaje pateticos, por ejemplo 22hs a General Pico, 19 a Córdoba, 8 a Rosario, tiempos de viaje solo para ferroaficionados, imposible para viajes de trabajo o tramites.En la actualidad la gente compra confort y rapidez.Ojala algo de lo que tuvimos vuelva, pero se necesita mucho dinero para vías, señalización, material rodante y estaciones en condiciones.
EliminarTal cual, desde 1960 para acá no hubo ni siquiera un gobierno que invirtiera fuertemente en el FFCC. O acaso pensaban que Scioli lo iba a hacer.???? Dejense de fantasías! Sr. Enrique
Eliminar