Empresas
El consejo administrativo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) aprobó hoy encargar 15 trenes a la fábrica de la compañía Alstom ubicada en la localidad de Belfort (noreste), una medida dirigida a evitar su desaparición.
De acuerdo con un comunicado, los directivos avalaron formalmente la comanda de 15 trenes de alta velocidad, anunciada en octubre último por el presidente François Hollande para evitar el cierre de la factoría, en medio de un amplio movimiento de huelgas de trabajadores y sindicatos.
El valor del encargo asciende a entre 470 y 480 millones de euros, los cuales serán asumidos por la SNCF y no por el Estado, como se había comunicado inicialmente.
El año pasado la empresa Alstom reveló la intención de cerrar su fábrica de Belfort alegando problemas de rentabilidad por la falta de encargos.
Ese centro de producción emplea a 480 personas y constituye uno de los pilares económicos de la ciudad.
Ante los constantes reclamos de los trabajadores, el gobierno francés anunció que haría un pedido de 15 trenes por un valor de 500 millones de euros.
Asimismo, Alstom tiene previsto invertir 40 millones de euros en los próximos años para convertir el establecimiento también en un centro de reparación de trenes, lo cual garantizaría su funcionamiento a largo plazo.PrensaLatina.com
El consejo administrativo de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF) aprobó hoy encargar 15 trenes a la fábrica de la compañía Alstom ubicada en la localidad de Belfort (noreste), una medida dirigida a evitar su desaparición.
De acuerdo con un comunicado, los directivos avalaron formalmente la comanda de 15 trenes de alta velocidad, anunciada en octubre último por el presidente François Hollande para evitar el cierre de la factoría, en medio de un amplio movimiento de huelgas de trabajadores y sindicatos.
El valor del encargo asciende a entre 470 y 480 millones de euros, los cuales serán asumidos por la SNCF y no por el Estado, como se había comunicado inicialmente.
El año pasado la empresa Alstom reveló la intención de cerrar su fábrica de Belfort alegando problemas de rentabilidad por la falta de encargos.
Ese centro de producción emplea a 480 personas y constituye uno de los pilares económicos de la ciudad.
Ante los constantes reclamos de los trabajadores, el gobierno francés anunció que haría un pedido de 15 trenes por un valor de 500 millones de euros.
Asimismo, Alstom tiene previsto invertir 40 millones de euros en los próximos años para convertir el establecimiento también en un centro de reparación de trenes, lo cual garantizaría su funcionamiento a largo plazo.PrensaLatina.com
HABRIA QUE AVISARLE A DIETRICH ASI LES COMPRA..... ja ja
ResponderEliminar¿Cómo que no lo va a pagar el estado francés, si SNCF es de propiedad pública?
ResponderEliminarRecuerdo cuando Ferrocarriles Argentinos daba trabajo en sus talleres desparramados por todo el pais. En Francia, HOY dia pasa lo mismo. Es increible. Estamos a AÑOS LUZ de ellos. Pais de LADRONES este.....
ResponderEliminar