22 de febrero de 2017

A 5 años de la tragedia de Once colocan los nombres de los muertos en las baldosas de la estación

Actualidad

Familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de Once de la Línea Sarmiento, el siniestro ferroviario que provocó la muerte de 52 pasajeros del tren Sarmiento hace cinco años, colocaron esta mañana adhesivos sobre las baldosas del andén 2 de la estación con el nombre de los fallecidos y leyeron cartas de usuarios del servicio,

A las 8.32, horario en el que el 22 de febrero de 2012 impactaba una formación del tren Sarmiento en la estación central de Once, se realizó un minuto de silencio en conmemoración de las víctimas y luego se leyeron cartas de usuarios habituales del tren.


En uno de los textos, un usuario del Sarmiento destacó el buen estado actual de los trenes y aseguró que "el costo fue tremendo, la vida de muchos de nuestros compañeros de viaje. Todos los pasajeros saben que lo que tienen es gracias a ellos".

La tragedia de Once dio lugar a un proceso judicial, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital condenó a 9 años de prisión a Claudio Cirigliano (titular de la concesionaria ferroviaria TBA), 8 años a Juan Pablo Schiavi (secretario de Transporte al momento del siniestro) y a 6 años a Ricardo Jaime, antecesor en el cargo, entre otras varias condenas.

Además en 2016 la Cámara Federal de Casación -ante la cual se apelaron las sentencias del TOF 2- confirmó que el ex ministro de Planificación Federal (del que dependía la cartera de Transporte) y actual diputado nacional, Julio De Vido, será juzgado por la tragedia ferroviaria por el Tribunal Oral Federal (TOF)Nº 4.DiarioLosÁndes.com

4 comentarios:

  1. La dekada ganada. Las decadas perdidas para el ferrocarril....las vidas perdidas por la corrupcion... Desde los noventa, una maquina de destruccion para con el ferrocarril....

    ResponderEliminar
  2. Todo bien con el recordatorio, pero pregunto, porque siguen libres Schiavi, los Cirigliano, De Vido, Jaime(esta preso por otra causa, NO por el accidente de Once) y demás funcionarios de la ex TBA???
    Aca hubo vidas perdidas y negligencia!!! Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. La dekada ganada tiene a Skiavi y Jaime pero tambien a Randazzo y fue el responsable de que hoy tengamos todos trenes nuevos que se estrenaron 0Km y que nadie habia renovado desde la decada del 60.
    Sergio Cammargo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.