22 de febrero de 2017

Tren de pasajeros Posadas - Encarnación sin servicios por problemas técnicos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La información llega de la Provincia de Misiones y dice que aproximadamente a las 14,30 horas del día de la fecha, el tren de pasajeros de la empresa Casimiro que une la ciudad de Posadas (Provincia de Misiones) con Encarnación (República de Paraguay) se encuentra fuera de servicio por problemas técnicos.

Según parece, al presentar inconvenientes la dupla de coches motores Wadloper fue trasladada al depósito ubicado en la localidad de Garupá (Misiones) constatándose, además, inconvenientes en los frenos por lo que se decidió suspender todos los servicios previstos para el día de hoy.


Como se observa, se sigue improvisando con los trenes de pasajeros regionales, de media y larga distancia al contar solamente con una sola unidad, y no poseer otra para recambio y dejar de esta forma sin cumplir los itinerarios, a la vez que hace quedar muy mal a este sistema de transporte.

Creemos que se debería exigir al concesionario de ese tren internacional de pasajeros por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, tener más unidades a órdenes que se encuentren aptas para reemplazar a la que se pueda averiar, ya que no puede ser que por un problema técnico quede suspendido el servicio.

7 comentarios:

  1. PROBLEMAS DE CEREBRO DIRIA YO ,,,,,NO VA A QUEDAR NINGUN SERVICIO DE MEDIA Y LARGA DISTANCIA .....

    ResponderEliminar
  2. En lo que respecta a los servicios ferroviarios de pasajeros en el interior del país es todo improvisación. Si no fuera por lo bajo precio del pasaje muy picos utilizarían el tren ya que por el estado de deterioro general es un suplicio viajar. Asi con este panorama el futuro es incierto

    ResponderEliminar
  3. Y eso sucede justo ahora cuando se están por rematar las unidades gemelas a esas que dejó abandonadas a su suerte el grupo Cirigliano. Sin base y sin tener hasta ahora al parecer interesados.... Cómo puede ser que esta Empresa no se presente en dicho remate y no se haga de un par de duplas adicionales!

    ResponderEliminar
  4. Hace como 2 meses esta empresa estuvo probando otra dupla de coches motores anexada a la que circula actualmente, y tenian previsto empezar a correr el servicio de esta forma para poder solucionar la gran demanda que se produce casi todos los dias. Ahora bien , si se descompuso la unidad con la que circula habitualmente...¿donde esta la otra unidad que estuvieron probando? asi no se suspendia el servicio!.

    ResponderEliminar
  5. Hoy jueves 23 tampoco funciona el tren internacional de la empresa Casimiro. Es una vergûenza que se realice un servicio sin tener otro tren para suplantarlo, la culpa la tiene el actual Ministerio de Transporte de la Nación que le dio en el 2016 la concesión de este tren a una empresa de ómnibus que le importa un carajo el ferrocarril. Señor Dietrich siga mirando para otro lado que ud. también es culpable de todo esto ya que defiende a los colectivos.
    José Adolfo Puchetti
    Posadas - Misiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. José, con todo respeto, me parece que tiene una confusión con el calendario. El servicio comenzó a circular el 2 de Enero 2015...
      http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=8717255571933626
      Había otro ministro en ese momento creo. Saludos. Martín.

      Eliminar
  6. No estoy de acuerdo con el título. El servicio está suspendido por ineptitud empresaria. Brindar un servicio con una sola formación, creyendo que nunca va a sufrir un desperfecto no subsanable inmediatamente es una decisión por lo menos ingenua.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.