Actualidad
El
choque de trenes producido el jueves pasado en Rawson, partido de Chacabuco,
llevó a la Provincia a suspender indefinidamente el servicio de Ferrobaires,
atribuyendo la medida a cuestiones de seguridad. Esto para Pedro Rodríguez,
presidente de la COOTTAJ, no es tan así. Para el ferroviario esto se trata de
una medida política, una medida para sacarse la empresa estatal de trenes “de
encima”.
“Me
parece que está más allá del accidente; fue la oportunidad para sacarse a
Ferrobaires de encima. Hasta ahora era solo comentarios referidos a que dicha empresa dejaba de funcionar, esta es solo una locura más de todo lo que
está sucediendo en temas ferroviarios”, dijo el cooperativista ferroviario.
Pedro Rodríguez, presidente de la COOTTAJ
En
dialogo con “Amanece que no es poco”, por LT20 Radio Junín, dijo además que “tal vez le echen la culpa al
Estado en que quedó la Provincia. Pero es mentira, porque se trata de una
medida política, porque hablé con gente de la empresa y están diciendo lo
mismo. Se quieren sacar de encima al ferrocarril”.
Para
Rodríguez hubo un montón de promesas sobre la reactivación ferroviaria por
parte de Cambiemos, eso los lleva a estar en este momento en una disyuntiva:
“no saben para donde salir corriendo. Hoy por hoy está en peligro el trabajo de
mucha gente”.
“Hoy
tienen la gran posibilidad de hacer correr el tren como corresponde, en la zona
mucha gente necesita el tren, y hoy nos encontramos en una encrucijada de la
que no sabemos para donde vamos a salir. Lo que se saca de marcha, después es
muy difícil volver a hacerlo funcionar. Cuánto se puede mantener a los
trabajadores cobrando un sueldo sin trabajar”.LaVerdad.com
Puede haber sido aprovechada la oportunidad para que La Prov. de Bs As se sacara a UEPFP de encima, pero hay una verdad irrefutable que es que Ferrobaires tal como venía y estaba no puede ni podía seguir de ningun modo, era y es una bomba de tiempo, mas alla de todo lo que se robaron en esa empresa. Es igual a lo que era la detestable TBA o peor aún. Sr.Enrique
ResponderEliminarSi bien es una empresas del estado, el estados de las formaciones una vergüenza y burla para el pasajero,la otra es los ramales no entiendo como permitieron a las concesionarias destruyeran tanto
ResponderEliminarJodanseeee !! Que esperaban de un tipo como Macri?
ResponderEliminarMas allá de que ferrobaires era una verguenza, SOFSE deberia HACERSE CARGO, cosa que le cuesta a este gobierno.
Bueno que si Sosfe se hace cargo que lo busque al Sr DARIO MUNICOY,seguramente su gestion reflotara Ferrobaire no es un improvisado en el ambito ferroviario de Bahia Blanca encontraran quienes avalaran su trayectoria creo que ahora se domicilia en Castelar por ultimo un dato mas a la UP Tucuman su gestion la puso en valor. CALGA
EliminarCALGA;LA UP TUCUMAN DEL BELGRANO CUANDO SE FUE MUNICOY SE VINO ABAJO EN TODOS LOS ORDENES OPERATIVOS AHORA PEOR CON LA GESTION DE SUNDBLAD Y SU"ASESORES" MEULI,LOPEZ, ARGAÑARAZ,ADUSTO Y OTROS YA HACE TRES MESES QUE NO CIRCULA UN TREN POR EL PESIMO ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA A CAUSA DE LA "PREVENCION Y MANTENIMIENTO" A CARGO DEL INFALIBLE LOPEZ A NINGUNO DE ESTOS NEFASTOS PERSONAJES POR SU TOTAL DESCONOCIMIENTO SE LES CAE UNA IDEA PARA PALIAR ESTA SITUACION Y ESO QUE HAY VARIAS EN ULTIMO CASO CORDOBA O SALTA DEBERIAN ABSORBER ESTA MINUSCULA UP JOSE
EliminarPensar que en1907 la provincia de Buenos Aires volvia a proyectar y construir un ferrocarril del puerto La Plata al meridiano V con una extensión de más de 900km y 60 estaciones, administrandolo con eficacia y generando superávit hasta que se hizo cargo la nación. Deberían tener vergüenza los distintos gobernadores que no supieron tener una empresa eficiente , teniendo los ramales más rentables de la provincia
ResponderEliminar