Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Crónica
Ferroviaria viene informando desde hace meses sobre la suspensión del servicio
de pasajeros que une las ciudades de Basavilbaso y Villaguay de la Línea Urquiza y
que deja sin movilidad a decenas de maestras y alumnos de colegios ubicados en
las estaciones intermedias, como así, a personas que por uno u otro motivo usan
el tren como medio de transporte.
El
medio RIEL FM de Basavilbaso que bien informa sobre todo lo que acontece en la
zona sobre los movimientos ferroviarios, comunica que en la sesión del martes
31 de Mayo pasado el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad del Riel llevó
al plenario un proyecto de Resolución, que logró fuera tratado y aprobado sobre
tablas por unanimidad, realizando un enérgico reclamo a las autoridades
provinciales para que intervenga y ponga en comunicación a las autoridades
ferroviarias para la pronta vuelta del trenes de pasajeros, a la vez que
consideran llamativo el "silencio de los gremios del sector
ferroviario".
Los
ediles del oficialismo recordaron la importancia del ferrocarril para los
pueblos del interior, ya que "representa un puente invalorable y una
fortaleza para la comunicación, la producción y la interconexión
jurisdiccional". Y al observar las necesidades que en materia de
comunicaciones tiene Basavilbaso y la Provincia en general, "consideramos
obligatorio manifestar la preocupación de nuestros convecinos y, de la zona en
general, vinculado a la paralización del ferrocarril", particularmente el
que une las ciudades de Basavilbaso con Villaguay.
Los
Concejales hicieron notar que desde el 1º de abril "se torna evidente el
perjuicio que genera en todas las localidades por las que transita el llamado
“trencito”, el no hacerlo en forma habitual", y consecuentemente la
llegada de "problemas para los pobladores aledaños".
Seguidamente
indicaron que la paralización del coche motor Materfer CM- 002 "dejó varados a
trabajadores, docentes y estudiantes" que diariamente utilizaban el
servicio. Dicha paralización fue con la "excusa" que la unidad debía
ser trasladada a Paraná para su reparación. "Desperfectos mecánicos que ya
han sido subsanados, consecuentemente no se entiende porque no se está
brindando el servicio", se quejaron.
Asimismo,
los Concejales del oficialismo hicieron notar que "llama la atención el
silencio de los gremios vinculados al ferrocarril que han levantado la voz en
defensa de un supuesto cierre del Urquiza, sustentado por versiones, y que no
hay manifestaciones vinculadas a este caso donde la paralización sí es un hecho
consumado".
Desde que asumió este gobierno los gremios ferroviarios estan en total silencio, no tan solo para reclamar por los temas ferroviarios, como ser por la provincilalización de ciertos servcios, por el tema negociación de paritarias, y por la cantidad de ferroviarios que han echado en Rosario, en Talleres Pérez por ejemplo.
ResponderEliminarSe ve que volvemos a los 90, adonde ningún gremio aparecía mientras cerraban FA y FEMESA. Tampoco se acuerdan? Enrique