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Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria de Mendoza, no se mostró de acuerdo con la decisión de mudar los talleres de reparación del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística a Palmira, San Martín.
Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria de Mendoza, no se mostró de acuerdo con la decisión de mudar los talleres de reparación del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística a Palmira, San Martín. Claro, no es la primera vez que la Comuna capitalina tiene la intención de "limpiar" esos terrenos para concretar desarrollos inmobiliarios.
En diálogo con Diario UNO, el intendente Rodolfo Suarez dijo: "No puede haber un taller de ferrocarril a nueve cuadras del kilómetro cero de la ciudad, donde tenés el centro neurálgico de un área metropolitana que concentra a 1.100.000 personas todos los días".
Sin embargo, Sosa no está de acuerdo con el proyecto encarado por la Municipalidad, asegurando que si la decisión pone en riesgo las fuentes de trabajo (actualmente son 200 personas), el sindicato actuará parando trenes, pero no en Mendoza sino en todo el país.
"Los terrenos quedaron en el centro y son apetecibles para cualquier proyecto inmobiliario. Si hablan de relocalizar el taller, primero que nos lo muestren, que tengan la complejidad e infraestructura que tienen los que tenemos y recién ahí nos sentamos a charlar", advirtió.
Los talleres ubicados en el terreno codiciado tienen, según Sosa, tres puentes de grúa, lavadero con caldera, camarines e instalaciones acordes ya que en otros tiempos trabajaron allí 1.000 empleados, mientras que en Palmira, lugar al que quieren mudar los talleres, "sólo hay una playa de maniobra, que no tiene ni una fosa".
Aseguró que ya en otra ocasión quisieron trasladarlos para "montar un Puerto Madero", pero que en esta ocasión no estaban enterados y no han tenido hasta el momento reuniones ni con el Gobierno provincial ni con el municipal.por Gonzalo Conti (Diario UNO)
Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria de Mendoza, no se mostró de acuerdo con la decisión de mudar los talleres de reparación del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística a Palmira, San Martín.
Carlos Sosa, titular de la Unión Ferroviaria de Mendoza, no se mostró de acuerdo con la decisión de mudar los talleres de reparación del ferrocarril Belgrano Cargas y Logística a Palmira, San Martín. Claro, no es la primera vez que la Comuna capitalina tiene la intención de "limpiar" esos terrenos para concretar desarrollos inmobiliarios.
En diálogo con Diario UNO, el intendente Rodolfo Suarez dijo: "No puede haber un taller de ferrocarril a nueve cuadras del kilómetro cero de la ciudad, donde tenés el centro neurálgico de un área metropolitana que concentra a 1.100.000 personas todos los días".
Sin embargo, Sosa no está de acuerdo con el proyecto encarado por la Municipalidad, asegurando que si la decisión pone en riesgo las fuentes de trabajo (actualmente son 200 personas), el sindicato actuará parando trenes, pero no en Mendoza sino en todo el país.
"Los terrenos quedaron en el centro y son apetecibles para cualquier proyecto inmobiliario. Si hablan de relocalizar el taller, primero que nos lo muestren, que tengan la complejidad e infraestructura que tienen los que tenemos y recién ahí nos sentamos a charlar", advirtió.
Los talleres ubicados en el terreno codiciado tienen, según Sosa, tres puentes de grúa, lavadero con caldera, camarines e instalaciones acordes ya que en otros tiempos trabajaron allí 1.000 empleados, mientras que en Palmira, lugar al que quieren mudar los talleres, "sólo hay una playa de maniobra, que no tiene ni una fosa".
Aseguró que ya en otra ocasión quisieron trasladarlos para "montar un Puerto Madero", pero que en esta ocasión no estaban enterados y no han tenido hasta el momento reuniones ni con el Gobierno provincial ni con el municipal.por Gonzalo Conti (Diario UNO)
Si bien la posicion del estado sobre la localizacion actual ,hace imposible combinar congestion con circulacion.Una de las mayores muestra sobre ese item e la Ciudad de Rosario y la del Puerto de BS.AS y el Dock.No obstante lo citado hacr las cosas a tontas y a locas suelen dar un fallo- Seria interesante la localizacion de esos talleres en tierras donde la circulacion vial no se vea afectada, pero tampoco que la ferrea no sea perjudicada en la circulacion.La consulta a tecnicos seria una buena medida y los ferroviarios tienen muy buenos técnicos
ResponderEliminarLos políticos de turno cuyanos una vez más "empujando" al ferrocarril!!!!, al precipicio...nada que nos sorprenda de parte de estos garcas antiferroviarios. Slds
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