16 de junio de 2016

Baradero: Lo ve pasar de largo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, y lo publicara como primicia 10 días antes, el tren de pasajero diario que unía Retiro con Rosario Sur ahora prosigue viaje hasta la nueva terminal, estación Rosario Norte.

También, en dicha nota informábamos sobre las nuevas paradas que desde el día de ayer realiza dicho tren de pasajeros en estaciones intermedias como son: Ramallo y San Pedro.

El 28 de agosto de 2013 la estación de Baradero fue destruida por las llamas. Foto: Baradero Te Informa

Lamentablemente, hay toda una ciudad que verá pasar de largo con tristeza a dicho tren de pasajeros debido a la desidia e ignorancia de algunos, tal como lo declarara la señora Intendenta Municipal de Baradero al expresar al periodismo local que "la formación de pasajeros de la Línea Mitre llenó de vida los andenes de las estaciones de Campana, Zárate, San Pedro y Ramallo. Nuestra propia 'desidia' nos privó de la emoción de volver a recibirlo en nuestra estación. Prometo hacer todo lo que esté a mi alcance, para que nuestro histórico edificio recupere su esplendor y el tren Buenos Aires- Rosario, vuelva a detenerse en la mejor estación de su recorrido".

Como se recordará, en la madrugada del 28 de agosto de 2013 un incendio arrasó con el edificio histórico de la estación de trenes de Baradero. Pese a que nunca se probó la autoría del hecho, y por ende no hubo responsables señalados por el incendio, los baraderenses siempre tuvieron en claro que las llamas no comenzaron de manera casual, y por eso hasta la propia Intendenta Fernanda Antonijevick, se animó a hablar de "propia desidia".

1 comentario:

  1. Jorge Ernesto Ordeig17 de junio de 2016, 16:59

    De la lectura del presente artículo se puede arribar a dos conclusiones, por un lado realmente es muy saludable y además escasamente frecuente que un funcionario público asuma públicamente sus propias falencias como lo hace la señora intendenta de Baradero, ahora bien, por otra parte es una lástima que haya tardado tanto tiempo en darse cuenta de su "desidia", ya que a casi tres años de acontecido el incendio, el edificio de la estación se encuentra en las mismas condiciones en que quedó tras aquella aciaga madrugada de agosto de 2013, de modo que por lo visto hasta ahora, todavía hay "desidia" para rato.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.