28 de abril de 2016

"Alonso, Amneris Mabel y Fernández, Carlos Alberto contra Metrovías S.A. y otro s/Daños y Perjuicios"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hace lugar a la demanda por daños y perjuicios interpuesta por dos pasajeros que, luego de descender de una formación de subterráneo, sufrieron lesiones en la escalera mecánica debido a que la misma se detuvo por un corte de luz y comenzó a funcionar hacia atrás, lo cual provocó que los reclamantes se cayeran y se lesionen.


Considera que el Art. 184 del C.Com. establece la responsabilidad del empresario, quien debe responder por la muerte o lesión de un viajero, produciéndose la inversión de la carga de la prueba de la culpa, lo que es consecuencia del carácter contractual de la responsabilidad del empresario, el que debe responder por el incumplimiento de las obligaciones estipuladas entre las que se cuenta la de conducirlo sano y salvo al lugar fijado.

Además señala que si los frenos de la escalera fallaron la responsabilidad de la empresa de subterráneos es más que evidente, no obstante que la distribuidora de energía eléctrica haya sido la responsable del corte de suministro.

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.