Actualidad
En
una reunión mantenida entre autoridades del Ministerio de Transporte de la
Nación y la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata – Brandsen,
los funcionarios aseguraron que se revisarán todos los proyectos que integraban
el Plan Quinquenal elaborado por Florencio Randazzo, que incluía la
recuperación de ese tren entre otros proyectos vitales para la Provincia.
Para
tratar el tema se realizó un encuentro en el Salón Rojo, en el piso 9 del
ministerio de Economía de la nación, entre funcionarios nacionales y una
delegación integrada por integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación,
representantes de las municipalidades de La Plata y Brandsen, y la diputada
nacional Gabriela Troiano, que gestionó la audiencia.
El
Director de Asuntos Públicos, Alvaro Quiroga, junto con el Director de
Transporte Ferroviario, Hugo Vallone, transmitieron la decisión de la Subsecretaría
de Transporte Ferroviario ante el pedido de la Junta de avanzar con la
habilitación de un servicio corto entre Brandsen y Ruta 2; y una ampliación del
Tren Universitario hasta Hernández.
“Nos
dijeron que estaban en revisión todas las obras del Plan Operativo Quinquenal
que había elaborado Randazzo”, detalló Enrique Pérez Balcedo, miembro de la
Junta Vecinal. “La mirada es bien desde la rentabilidad. Por lo visto no va a
haber el mismo nivel de inversión. Nos dijeron que no van a tener el nivel de recursos
que contaba la anterior gestión”, agregó.
Al
respecto, Alvaro Quiroga remarcó que “aún no hay definiciones sobre el plan de
obras para los ferrocarriles, pero vamos a priorizar los servicios troncales”,
en alusión a las líneas Mitre, Urquiza, Sarmiento, que llegan a la Capital
Federal.
También
dijo que habría que considerar la rentabilidad de la reactivación del ramal La
Plata Brandsen, para ver “si vale la pena que el Estado lo opere”, porque “si
nos lanzamos a abrir ferrocarriles en todos lados, el sistema no es
sustentable”.
Los
representantes de la región Capital enfatizaron la importancia que tendría un
servicio ferroviario para el Puerto de La Plata, la salida al interior
bonaerense y servicios públicos como la Universidad, los hospitales y el nuevo
Hospital Universitario de alta Complejidad.
Desde
la Junta Vecinal expresaron el “malestar” por la falta de consideración hacia
la Capital de la Provincia de Buenos Aires, que no cuenta con servicios
ferroviarios adecuados ni otros medios de transporte, como un aeropuerto, lo
que coloca a La Plata en una ciudad que no reúne las condiciones mínimas de
conectividad de una Capital.
En
representación del intendente Julio Garro estuvo presente el subsecretario de
Movilidad Urbana, ingeniero Juan Francisco Martínez Mendioroz, y en
representación del intendente Daniel Cappelletti, la arquitecta Sofía Cruciani,
directora de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Brandsen.
Por
la Junta Vecinal concurrieron Eduardo Amoreo, Omar Moreira y Enrique Pérez
Balcedo. La arquitecta Cruciani entregó a los funcionarios una nota del
intendente Daniel Cappelletti dirigida al ministro Guillermo Dietrich, para
pedir la vuelta del tren.TodoProvincial.com Dietrich
paralizó el “Plan Quinquenal” de recuperación ferroviaria diseñado por Randazzo
En
una reunión mantenida entre autoridades del Ministerio de Transporte de la
Nación y la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata – Brandsen,
los funcionarios aseguraron que se revisarán todos los proyectos que integraban
el Plan Quinquenal elaborado por Florencio Randazzo, que incluía la
recuperación de ese tren entre otros proyectos vitales para la Provincia.
Para
tratar el tema se realizó un encuentro en el Salón Rojo, en el piso 9 del
ministerio de Economía de la nación, entre funcionarios nacionales y una
delegación integrada por integrantes de la Junta Vecinal por la Reactivación,
representantes de las municipalidades de La Plata y Brandsen, y la diputada
nacional Gabriela Troiano, que gestionó la audiencia.
El
Director de Asuntos Públicos, Alvaro Quiroga, junto con el Director de
Transporte Ferroviario, Hugo Vallone, transmitieron la decisión de la Subsecretaría
de Transporte Ferroviario ante el pedido de la Junta de avanzar con la
habilitación de un servicio corto entre Brandsen y Ruta 2; y una ampliación del
Tren Universitario hasta Hernández.
“Nos
dijeron que estaban en revisión todas las obras del Plan Operativo Quinquenal
que había elaborado Randazzo”, detalló Enrique Pérez Balcedo, miembro de la
Junta Vecinal. “La mirada es bien desde la rentabilidad. Por lo visto no va a
haber el mismo nivel de inversión. Nos dijeron que no van a tener el nivel de recursos
que contaba la anterior gestión”, agregó.
Al
respecto, Alvaro Quiroga remarcó que “aún no hay definiciones sobre el plan de
obras para los ferrocarriles, pero vamos a priorizar los servicios troncales”,
en alusión a las líneas Mitre, Urquiza, Sarmiento, que llegan a la Capital
Federal.
También
dijo que habría que considerar la rentabilidad de la reactivación del ramal La
Plata Brandsen, para ver “si vale la pena que el Estado lo opere”, porque “si
nos lanzamos a abrir ferrocarriles en todos lados, el sistema no es
sustentable”.
Los
representantes de la región Capital enfatizaron la importancia que tendría un
servicio ferroviario para el Puerto de La Plata, la salida al interior
bonaerense y servicios públicos como la Universidad, los hospitales y el nuevo
Hospital Universitario de alta Complejidad.
Desde
la Junta Vecinal expresaron el “malestar” por la falta de consideración hacia
la Capital de la Provincia de Buenos Aires, que no cuenta con servicios
ferroviarios adecuados ni otros medios de transporte, como un aeropuerto, lo
que coloca a La Plata en una ciudad que no reúne las condiciones mínimas de
conectividad de una Capital.
En
representación del intendente Julio Garro estuvo presente el subsecretario de
Movilidad Urbana, ingeniero Juan Francisco Martínez Mendioroz, y en
representación del intendente Daniel Cappelletti, la arquitecta Sofía Cruciani,
directora de Planeamiento y Catastro de la Municipalidad de Brandsen.
Por
la Junta Vecinal concurrieron Eduardo Amoreo, Omar Moreira y Enrique Pérez
Balcedo. La arquitecta Cruciani entregó a los funcionarios una nota del
intendente Daniel Cappelletti dirigida al ministro Guillermo Dietrich, para
pedir la vuelta del tren.TodoProvincial.com
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=987993924587379&id=100001303414041
ResponderEliminarPor si no se puede abrir el Link les dejo una cadena que me gustaría que no se corte: "Hoy lanzamos nuestra campaña NI UN RAMAL MENOS,NUNCA MAS!!! Sumate exigimos que vuelvan los trenes de larga distancia!!!!! Y los trenes de carga estatales en todo el país.
ResponderEliminarChe, todo bien, pero me parece que los directores de este blog se viven quejando de todo desde que se fue randazzo.......... ahora hablen tambien un poco de las noticias positivas, como del desembarco de Marubeni en argentina, el que fabrico todos los trenes Toshiba
ResponderEliminarSebastián nosotros publicamos todas las notas que nos llegan y las que obtenemos con nuestra búsqueda y que son de nuestra redacción. Sin ir más lejos, si usted observa bien nuestro Bloc en el día de hoy publicamos cuatro notas de la Operadora Ferroviaria S.E. donde informa sobre el Plan Belgrano, sobre la terminación de la obra de la estación Carranza de la Línea Mitre y del récord de viajeros en la Línea Sarmiento. Ahora si usted cree que no vamos a publicar notas donde se informe sobre las cosas que se hacen mal, se equivoca. Lo hemos hecho con el anterior gobierno (que nos han catalogado de opositores) también lo haremos con éste si hace las cosas mal. En cuanto a la nota de Marubeni si usted la tiene (así como otras) la puede enviar que las publicaremos como todas las que nos envían nuestros lectores. Saludos
ResponderEliminarDisculpen si los ofendí, no fue mi intención, solo di una opinión, aca les doy el link de lo de Marubeni: http://enelsubte.com/noticias/marubeni-busca-reforzar-su-posicion-en-la-argentina/
EliminarSebastián: No hay ningún problema. En cuanto a la empresa Marubeni por si te interesa nosotros el 13 de Diciembre de 2012 publicábamos la siguiente nota ALGUNOS CHIMENTOS DE NUESTROS FERROCARRILES
Eliminarhttp://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/12/algunos-chimentos-de-nuestros.html
Igualmente publicaremos en estos días la nota que nos enviaste.
Creo que el título de la nota es un tanto desacertado, el plan quinquenal no es mas que un libro con obras que se recomienda hacer, obras que ni el propio Randazzo hubiera concretado. Mas que paralizarlo, simplemente se descarta como guía a seguir
ResponderEliminarDecir que el plan quinquenal no es mas que un libro con obras que se recomienda hacer, obras que ni el propio Randazzo hubiera concretado, es hacer futurismo. ¿Qué sabe usted lo que se iba hacer si ganaba el otro gobierno?. ¿Tiene la bola de cristal?. También expresa que se descarta como guía a seguir.Le pregunto: Entonces, ¿cuál es la guía a seguir de este gobierno con los trenes?.
ResponderEliminarRamiro (El cordobés) López
Crónica Ferroviaria nuevamente pone a su disposición, debajo de cada nota publicada en nuestro sitio http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/ , la sección COMENTARIOS donde usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos que vengan con insultos, improperios y sean anónimos sin poner nombre y apellido etc. no serán publicados. Aproveche el lugarcito que le ofrecemos para que usted exprese su pensamiento.
ResponderEliminarLos que se quejan porque tienen que poner figuras antes de enviar el comentario para ver si no son robot, esto es un requisito que impone GOOGLE y nosotros no tenemos nada que ver.