28 de julio de 2015

SBASE: Un homenaje a la película Moebius. "Un desafío a tu imaginación"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires te invita a rememorar escenas filmadas rodadas en la Línea "E" de Subte.

La autora de la obra, Julia Garibaldi, realizó un homenaje a la película “Moebius” y reprodujo escenas de la película en 13 viñetas sobre las paredes de los andenes de la estación San José, incluyendo fragmentos de sus diálogos.


La película fue rodada en la Línea "E" y estrenada el 17 de octubre de 1996. Te invitamos a recordar pasajes del primer largometraje de ciencia ficción argentino, dirigido por Gustavo Mosquera, y producido y realizado íntegramente por los estudiantes por la Universidad del Cine.



Sabías que...

* La película está basada en el cuento “Un tren llamado Mobius” (1950) del autor alemán, Armin Joseph Deutsch.
* El cuento ya había sido adaptado en la película alemana “Möbius” en el año 1993
* El subte también fue locación de las películas: Highlander II, Focus y la Historia Oficial, entre otras. Conocé más acá.

Sobre la autora


La artista argentina, Julia Garibaldi Tobías, comenzó su carrera junto a su padre, Oscar Garibaldi, su abuelo publicista y su madre pintora. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente realiza exposiciones de pintura y dibujos en directo en centros culturales y en salas de música jazz y teatro. Además, trabaja para revistas en México y Argentina.

2 comentarios:

  1. No fue "el primer largometraje de ciencia ficción argentino". Muchos años antes se filmó "Invasión", por ejemplo. Claudio H. Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Aunque no sea el primer largometraje de ciencia ficción argentino, opino que es una Excelente película y que merece el mayor de los reconocimientos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.