22 de julio de 2015

Randazzo: “Hemos puesto en marcha un proceso ferroviario que no se debió haber abandonado nunca”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo inauguró hoy la nueva estación Rosario Sur y afirmó que “hemos puesto en marcha un proceso de recuperación ferroviaria inédito, y que no se debió haber abandonado nunca”, al tiempo que sostuvo que "estamos cumpliendo con la palabra empeñada que era restablecer un servicio ferroviario moderno y seguro entre Buenos Aires y Rosario”. 


Randazzo, quien participó de una videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "la obra de la estación es un ícono para el sur de la ciudad ya que cuenta con andenes nuevos, boleterías, baños, cafetería y una sala de espera para 500 personas con escaleras mecánicas que facilitan el acceso a los pasajeros”.

La obra de la estación se construyó con el financiamiento del gobierno nacional y se complementa con el tendido de 581 Km de vía nuevas, la reapertura de las estaciones de Zarate, Campana y San Nicolás y la puesta en funcionamiento de un servicio brindado con trenes 0 Km que garantizan toda la seguridad y confort para los pasajeros.

Sobre el tendido de vías Randazzo manifestó a los periodistas presentes en el lugar que “hemos colocado un millón de durmientes y dos millones de toneladas de balasto y en los próximos 90 días va a estar terminada la obra”. “Esto nos va a permitir tener más frecuencias diarias con una duración de viaje mucho menor” agregó el Ministro.

Por último el titular de Interior y Transporte resaltó que “el tendido de vías nuevas se complementa con la obra que se está desarrollando desde Rosario hacia Córdoba”. 

1 comentario:

  1. Muy linda estación, lástima que quede tan lejos y en un barrio horrible. Me pregunto por que ahora que la maravillosa AA cancela vuelos -en plenas vacaciones- a algunos destinos (principalmente Rosario y Mar del Plata) no ofrece a sus defraudados pasajeros el transporte a esos puntos en los flamantes trenes, en lugar del viaje en micro que ofrecen.
    A.E.B.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.