12 de noviembre de 2012

SAN LUIS: SE TRABAJA EN LA PRÁCTICA DE BANDERILLEROS PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL TREN EXPRESO REGIONAL PUNTANO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Informa la Agencia de Noticias San Luis que con la cercana puesta en marcha del Tren Expreso Regional Puntano, continúan los cursos de formación dictados a trabajadores del Plan de Inclusión que ejercerán los roles técnicos de banderilleros, guardas, administradores, mantenimiento y limpieza.

El Programa Ferrozal del Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas, y Comercio Exterior, ha organizado y coordinado numerosas capacitaciones desde el mes de septiembre.

El jefe del Área Comercial del TER Puntano, Facundo Ruiz, explicó que este jueves realizaron las  ‘Prácticas en paso a nivel para banderilleros’. El lugar elegido fue la calle Belgrano de la ciudad de Villa Mercedes, a la altura del Molino Fénix.


“Empezamos en el punto más complejo,  un lugar transitado por muchos vehículos. Sin embargo los ciudadanos se comportaron amablemente, respetando cada una de las órdenes de los banderilleros”, dijo Ruiz.

Para los 12 participantes fue un acontecimiento exitoso debido a que pudieron volcar todos los conocimientos teóricos aprendidos durante el mes de octubre en las instalaciones del Centro Cívico, lugar donde concretaron la formación.

La jefa del Programa Ferrozal, Silvana García, resaltó que también se han dictado cursos sobre atención al cliente, y en breve continuarán con una capacitación en primeros auxilios, y otra de seguridad, tanto en las estaciones de trenes como arriba del Tren Puntano.

El encargado de la coordinación y logística del personal, Facundo Ruiz, resaltó el compromiso y la responsabilidad de cada uno de las 25 personas que trabajarán en el tramo ferroviario que va desde la Zona de Actividades Logísticas hasta Justo Daract.

Para los 12 participantes fue un acontecimiento exitoso debido a que pudieron volcar todos los conocimientos teóricos aprendidos

4 comentarios:

  1. Que seguridad!!
    José Pereda

    ResponderEliminar
  2. Que precariedad....un solo coche?? y cuando se rompa?. Diego Vicco

    ResponderEliminar
  3. Pero bue...peor es nada, como dice el dicho lo menos peor.
    Diego Vicco

    ResponderEliminar
  4. Basta de improvisar!!, primero que no es serio un servicio con una única formación, y después que si se quiere tener algo serio debe haber barreras automáticas y no banderilleros!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.