Redacción CRÓNICA FERROVIARIA
El periodista
conductor del programa "En el Camino" que se emite por la señal de
cable TN, señor Mario Markic, pasó por Tucumán y entrevistó en los talleres ferroviarios de Tafí
Viejo a dos referentes defensores del sistema ferroviario como modo de
transporte. El periodista Ariel Espinoza y el ferroaficionado Carlos Coronel Di
Fazio.
De izq. a derecha: Ariel Espinoza y Mario Markic. De fondo se observa la locomotora de vapor Nro. 8267 que es la insignia de Crónica Ferroviaria
Entrevistando al señor Carlos Coronel Di Fazio
El programa
grabado en Tucumán, versará sobre tres historias relacionadas con el
ferrocarril que serán emitidas antes de fin de año por el canal de cable TN
La verdad que este programa nos dará ganas de llorar a mares y bronca a todos los que amamos el FFCC. Seguro que es un sentimiento que varios ferroviarios tendremos.OMAR
ResponderEliminarMario Markic todo un capo total, sigo siempre su programa de tv, que es excelente, nos muestra nuestra Argentina desde adentro.......casi como"Historias de la Argentina secreta".....Tafí cuando lo van a reactivar????Juance Moscardini
ResponderEliminarBuenisimo que el programa se haya dado cita en ese lugar historico del pais, que se muestre la lucha de esa cooperativa por cuidar el lugar de vandalos y tratar de apostar constantemente a la mano de obra especializada que hay dentro de nuestros ferrocarriles, yo estuve en el 2010 paseando por ahi, la gente muy amable, me dejaron recorrer todo el taller libremente (sera por bicho raro porque hacia 40°! ja!) da orgullo ese taller!, de seguro será un programa para emosionarse y morderse de la bronca por el abandono!. A futuro estaria bueno que el programa se de una vuelta por el ferroclub Argentino para mostrar tambien que hay otra movida de recuperacion de nuestra rica historia en materia de ferrocarriles!. Saludos!
ResponderEliminarSi Markic, es tan respetable, que haga un repaso de la historia de sus patrones desde la década del 70 para acá. Y esto vale con el kirchnerismo o cualquiera fuera el gobierno de turno.
ResponderEliminarInteresante sería conocer, la historia de los aprietes a empleados, periodistas y gobiernos del grupo multimediático más grande de la Argentina. Claro que admitir que durante estos últimos 40 años se dedicaron hacer "lobby" no es muy coherente con la cara que nos quieren vender: periodismo independiente (otra falacia argumentativa para el consumidor medio de este generoso país, acostumbrado a comprar humo).
Fuera del análisis político del contexto de las entrevistas, el reflejo del vacío de los talleres ferroviarios, más grandes de sudamérica, es el producto de tres sucesos de la historia de nuestro pueblo: la inexistencia de una burguesía industrial capaz de sostener y ampliar el desarrollo tecnológico industrial del gobierno peronista (reemplazado por la inutilidad de la burguesía agraria), los intereses financieros internacionales asociados a la "vanguardia" de la clase política de las botas y a los posteriores gobiernos democráticos post dictadura que cristalizaron en nuestra sociedad civil una antipatía política despojada de reclamar por los bienes materiales del Estado argentino, que a su vez son suyos, cómplice en su silencio del vaciamiento cultural e industrial del país ejercidos con la complicidad de los sindicatos, principales responsables de los negociados de nuestros ferrocarriles.
Slds,
Estoy de acuerdo con parte de lo que decís Matías, aunque eso no quita que el programa deba ser visto y sirva para obtener información de la actualidad de los trenes del país. Del canal que se emite el programa ni hablemos... Ojalá puedan avisar bien cuándo lo emiten así no se nos pierde...
ResponderEliminarpd: encontré el sitio por internet, buscando información de la actualidad de los trenes a Tucumán, la empresa y esas cuestiones. Veo que acá hay mucha información y conocimeinto sobre el tema. Soy estudiante de periodismo en la Capital y usuario unas cuantas veces del servicio Buenos Aires - Tucumán. Hasta hice una crónica que quería compartir con el sitio.
¿Podré mandarte un mail Carlos por el tema? Desde ya, felicitaciones por la página y todo el laburo.