ACTUALIDAD
Tras la
reciente inauguración del servicio de trenes a Tandil por parte del gobierno de
la provincia de Buenos Aires, en lo que va del período que abarca del 30/06 al
29/07, más de 2.500 personas viajaron en las formaciones desde Capital Federal
hasta ese municipio serrano.
El servicio
cuenta con dos frecuencias, Constitución-Tandil los martes y viernes, en tanto
que Tandil-Constitución los miércoles y domingos. Cada una tiene sus
detenciones en Cañuelas, San Miguel del Monte, Las Flores y Rauch.
Entre los
pasajeros que viajaron en el tren, luego de casi 15 años de estar suspendido,
se destacan 1.912 mayores y 541 menores, revelaron autoridades de Ferrobaires,
mientras que el día de la inauguración hicieron lo propio 260 personas. En ese
sentido, el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó “los beneficios que
este servicio está trayendo a Tandil”.
Además, el
funcionario remarcó que “gracias a la iniciativa del gobernador Daniel Scioli
de reactivar la llegada del ferrocarril a esa ciudad, el turismo se verá aún
más favorecido”.
Por su parte,
Antonio Maltana, interventor de Ferrobaires, sostuvo: "Cuando el
gobernador Scioli me designó en la intervención de la Empresa me dio tres
prioridades: la seguridad, el confort y la reactivación de los destinos
suspendidos. Este tren combina los tres objetivos, ya que se trata de coches
recientemente confeccionados a nuevos, que además han tenido como destino a la
localidad de Tandil que esperaba este servicio con los brazos abiertos".
La formación
está compuesta por cuatro coches y una locomotora con capacidad para 280
personas, con personal de bordo como guardas, jefe de tren, azafatas, personal
mecánico, de limpieza y conductores.
Los coches de
primera clase fueron rehabilitados en la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (COOTTAJ),
bajo la dirección técnica e industrial de ingenieros de Ferrobaires, mientras
que los pullman y clase turista se repararon en instalaciones propias de la
empresa, contribuyendo a la recuperación paulatina de la capacidad de trabajo
del taller de la localidad de Mechita.Agencia NOVA
Esperemos que amplìen las frecuencias y tengan otros horarios
ResponderEliminarAL FIN UNA BUENA DE FERROBAIRES.
ResponderEliminarQUE BUENO QUE SE RECUPERE EL TALLER DE MECHITA.
QUE BIEN QUE CORRAN LOS TRENES A TANDIL DE VUELTA, PORQUE UN PAIS SIN TRENES ES UN EMBOLE.
SALUDOS.
Patricio Larrambebere.
También apoyo el último comentario del Sr Patricio, a quien conozco por la Señora Margarita Aibar, ya que yo iba a su programa de Radio Presencia para hablar de Trenes.. ¡Oh! Casualidad.
ResponderEliminarLa Provincia de Buenos Aires tiene un potencial turístico muy amplio; muchos solo conocen la costa atrántica, pero esta provincia tiene sierras, playas, ríos, lagunas, campos y fiestas regionales entre otras atracciones; si hubiera mejores servicios ferroviarios a los diferentes puntos de la misma crecería muchísimo el turismo; Tandil es un lugar con muchas atracciones, por otra parte ciudades como Monte y Rauch son muy interesantes para ir en verano, en el caso de esta última tiene un hermoso parque balneario.
ResponderEliminar