6 de febrero de 2012

THALYS CERRÓ 2011 CON UN CRECIMIENTO DEL 8,4% EN SU CIFRA DE NEGOCIO

La tasa de puntualidad se situó en un 87,4 por ciento

Tahlys, operadora de ferroviaria de servicios de alta velocidad entre Paris, Bruselas, Colonia y Amsterdam, en la que son slcios los Ferrocarriles Alemanes, Belgas, Holandeses y Franceses, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 470 millones de euros lo que supone un incremento del 8,4 por ciento respecto al año anterior.


En total fueron más de 6.650.000 los pasajeros que viajaron el pasado año a bordo de los trenes Thalys, lo que supone un aumento del 3 ,1 por ciento del tráfico en el conjunto de su red.

En el enlace entre París y Ámsterdam, con diez relaciones diarias en cada sentido, se registró un incremento de viajeros del 8,8 por ciento. Los viajeros en la ruta París-Bruselas, veinticinco servicios por sentido, crecieron un 3,1 por ciento y los de la Paris-Colonia se han mantenido estables gracias al dinamismo generado por los nuevos destinos - Düsseldorf, Duisburgo y Essen- servidos desde el 29 de agosto, con un enlace diario de ida y vuelta.

Novedades

En 2011 además de la extensión de la ruta alemana hasta Essen, Thalys inició los servicios al aeropuerto internacional de Bruselas, en el marco de un acuerdo de colaboración con las compañías aéreas Jet Airways y Brussels Airlines.

Asimismo, la operadora mejoró el nivel de privacidad de los salones de clase Comfort 1, puso en marcha el sistema Mobile Ticketing de venta mendiate teléfono móvil y creó los nuevos abonos The Pass, en tres modalidades, Business, Premium y Week End.

Puntualidad

La puntualidad de los servicios –trenes con un retraso inferior a quince minutos- alcanzó una tasa del 89,3 por ciento en diciembre, y del 87,45 por ciento en la media del año, lo que representa un avance de casi diez puntos respecto a la tasa del 77,68 por ciento de 2010. Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.